[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Catorce cascos azules mueren por enfrentamiento en República del Congo


Peor ataque en la historia  reciente de las fuerzas de paz –en la que Guatemala se incluye con efectivos– también deja heridos a otros 40 militares, confirma Naciones Unidas.

foto-articulo-Nacionales

Dakar, Senegal — Catorce efectivos de las fuerzas de paz de la ONU murieron y más de 40 resultaron heridos en un ataque en el este de la República Democrática del Congo, informó un vocero del organismo mundial.

Al menos cinco soldados congoleños perdieron la vida en el ataque en la provincia de Kivu Norte, dijo el vocero Farhan Haq.  Añadió que la mayoría de los caídos es de Tanzania.  “Es un ataque muy grave, definitivamente el peor en la historia reciente, comentó.

La fuerza de paz en Congo es la más numerosa del mundo y su objetivo es evitar las hostilidades entre los numerosos grupos armados que proliferan en esa nación centroafricana rica en minerales.

Responsable de fuerzas de paz de la ONU confirma un ataque contra la @MONUSCO en Kivu Norte, República Democrática del Congo, donde un “gran número” de cascos azules han resultado muertos y heridos.

“Hoy es un día muy trágico para la familia de la ONU”, dice el Secretario General @antonioguterres. “Es el peor ataque a los cascos azules de la ONU en la historia reciente de la organización”.

Antonio Guterres confirma que al menos 12 cascos azules tanzanos murieron, 40 resultaron heridos (4 de ellos críticos) en una ataque en Kivu Norte en la República Democrática del Congo. 4 soldados de RDC también murieron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Aquiles Faillace
La improbable historia de la segunda ola que nunca fue

Después de una cadena nacional de radio y televisión para ofrecer datos falsos e inexactos, la credibilidad de todo el sistema de información estatal está en duda.

noticia EFE
La mujer del asesor de Ortega que sancionó EE.UU. muere horas después que su esposo

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, confirmó a través de medios oficiales la muerte de la esposa del asesor presidencial, aunque no especificó los motivos.

noticia AFP
Investigadores indagan si el asalto al Congreso de EE.UU. fue planeado

Un vídeo muestra cómo más de una docena de hombres, vestidos con ropa similar a la de las fuerzas de asalto, suben los escalones del Capitolio en fila, atravesando la densa multitud hacia las puertas del edificio.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Iztapa reporta masivos contagios de COVID

otras-noticias

Inter festeja el título con goleada

otras-noticias

Chelsea vence al Manchester City y le manda un aviso

otras-noticias

Publicidad