[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Barrio 18 habría ordenado ataque a director


foto-articulo-Nacionales

El pandillero Ernesto Alonzo Luarca Quezada, alias Slapy, es señalado como uno de los principales sospechosos del asesinato de José María Pérez Corado,  director de la cárcel El Infiernito, Escuintla.

Pérez Corado fue atacado a balazos en abril pasado en el parque de la cabecera de aquel departamento. Los líderes del Barrio 18 habrían ordenado el ataque, conforme las pesquisas.

El Ministerio Público (MP) informó que ayer sobre la captura de tres guardias del Sistema Penitenciario (SP)– Ludvin Quiñónez, Julia Cifuentes Velásquez y Lluvia Vega Alay– “quienes se presume coordinaron con los integrantes de la pandilla criminal del Barrio 18 para darle muerte a la víctima”.

Luarca y Quiñónez son sindicados por los delitos de asociación ilícita y asesinato; Cifuentes por asesinato, asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato.

El móvil

De acuerdo con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, el crimen de Pérez Corado habría sido en represalia a la suspensión de privilegios a los reclusos en ese centro carcelario.

El Slapy, señalado como autor material del crimen, fue detenido el 25 de julio durante un allanamiento a cargo de la Fiscalía de Villa Nueva, en seguimiento a otro caso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Obispos de Centroamérica piden respeto a derechos de migrantes en caravana

La reacción de los obispos se produce luego de que el lunes miles de migrantes que iban en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos fueran dispersados con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad en Vado Hondo, Guatemala.

noticia AFP
Bayern avanza a la final del Mundial de Clubes

El Bayern de Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, se impuso este lunes a su homólogo africano, el Al-Ahly de Egipto (2-0), logrando el boleto para la final del Mundial de Clubes de Catar, donde se enfrentará el jueves a Tigres de México.

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Un tributo a Dante

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Boris España se ha librado de enfrentar la justicia en dos casos de corrupción

otras-noticias

Groenlandia: rumbo al deshielo irreversible

otras-noticias

Martin Garrix se une a Bono y The Edge (U2) para poner música a la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad