[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Anahí Keller, exsubsecretaria de Bienestar Social, de regreso al banquillo de acusados por tragedia del Hogar Seguro


foto-articulo-Nacionales

Sala de Apelaciones anula revocatoria de juez en expediente del caso por la muerte de 41 niñas y adolescentes ocurridas a partir del miércoles 8 de marzo pasado, a raíz de un incendio.

 

 

La Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones revocó hoy la resolución del Juez Cuarto de Instancia Penal, Carlos Guerra, con la que cerró el proceso contra la exSubsecretaria de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia, Anahí Keller Zabala, por la muerte de 41 niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, a partir del pasado 8 de marzo.

En agosto pasado el contralor de la causa penal dictó un sobreseimiento a favor de ella, por considerar que no giró instrucciones que pusieran en riesgo la vida de las menores, pero tal decisión fue apelada por el Ministerio Público (MP) a nivel superior, por lo cual ahora deberá enfrentar juicio por varios delitos.

Estos son homicidio culposo, abuso de autoridad, lesiones culposas, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad. Por el mismo caso fueron enviados a debate oral Carlos Rodas, exsecretario de la SBS, y Santos Torres, exdirector del refugio incendiado en la fecha mencionada.

Antecedentes

Entre el 8 de marzo y semanas subsiguientes 41 menores de edad fallecieron. Hubo 15 con heridas y quemaduras en un salón de Virgen de la Asunción. Algunas se habían fugado la noche anterior y tras ubicarlas fueron encerradas en un salón por orden de las autoridades del centro de resguardo.

Se encontraban bajo vigilancia de agentes de la Policía Nación Civil (PNC) cuando ocurrió el incidente incendiario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp / dpa
Reúnen a niños con sus familias

Tras la separación de más de 2 mil 300 niños de sus padres en la frontera sur de EE. UU.,  más de 500 ya han sido reunificados con sus familiares.

noticia Evelin Vásquez /elPeriódico
Retornan 722 guatemaltecos quienes estaban varados en otras naciones
noticia EDITORIAL
¡No a los fideicomisos públicos!


Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad