[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Operativos policiales evitan posible ataque armado


Nueve adultos y tres menores de edad vinculados a pandillas, fueron capturados en distintos puntos de la ciudad capital, mientras portaban armamento.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Varios operativos realizados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) en distintos puntos de la ciudad, dejaron como resultado la captura de 12 personas, entre ellas tres menores de edad, vinculados con la pandilla Barrio 18, así como el decomiso de armamento. Según las autoridades los presuntos delincuentes pretendían realizar un ataque.

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) realizó un allanamiento en la colonia Villalobos I, zona 12 de Villa Nueva, en donde aprehendieron a Jefri Moisés Foronda Jiménez, David Emmanuel Alvarado Ramos, Marcos Aníbal Ochoa Conde y Josseline Esmeralda Bin García.

En el lugar de la captura se localizó un fusil Galil, tres tolvas, 162 municiones calibre 5.56mm, un chaleco blindado y siete teléfonos celulares, escondidos en un vehículo que contaba con un reporte de robo.

Además, en la colonia La Franja, zona 6, se detuvo a Gustavo Adolfo Rodríguez Popol, y Jonathan Alexander Canizales Guillén quienes a bordo de un taxi, llevaban un fusil AK-47, una tolva con 15 municiones y un chaleco blindado.

Menores detenidos

Durante las acciones agentes de la PNC-SGIC y Comisaría 14, interceptaron en la Manzana “C”, Villalobos III, zona 12 de Villa Nueva, a dos niñas de 13 años que portaban un fusil AK-47 con una tolva y 29 municiones ocultos en un costal.

Además, las autoridades interceptaron en la calzada Raúl Aguilar Batres y 53 calle, zona 12, a cuatro hombres que se conducían en un vehículo robado. A los presuntos pandilleros se les decomisaron dos fusiles (AK-47 y Galil) una subametralladora, una pistola y tres chalecos antibalas.

Detuvieron a Oscar Usiel Reyes Gonzáles, Walter Juárez Cordero, Kevin Waldemar Rodas Herrera y a un adolescente de 16 años, quien conforme la PNC es familiar de una de las jóvenes capturadas. Según el reporte policial, en total fueron decomisados tres fusiles AK-47, dos Galil, cinco chalecos antibalas, una subametralladora, una pistola, dos carros robados y varias municiones.

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, explicó que los operativos realizados por los agentes se anticiparon a tres masacres que iban a ser realizadas por parte de la pandilla el Barrio 18.

El portavoz comentó que las menores pertenecen a la clica los Vatos Locos, que operan en la zona 12 de Villa Nueva. Añadió que las personas detenidas organizaban un “jale de barrio”, como se le conoce en léxico pandillero, es decir que las diferentes divisiones que conforman el Barrio 18 se unen para trasladar armas y realizar ataques armados, ya sea en contra de víctimas de extorsión o fuerzas de seguridad.

Artículos decomisados

La Policía Nacional Civil realizó múltiples operativos, y se detuvo a 12 supuestos integrantes de la pandilla Barrio 18. Las autoridades incautaron tres fusiles AK-47, dos Galil, cinco chalecos antibalas, una subametralladora, una pistola, dos carros robados y varias municiones.

En los cuatro operativos se decomisaron cinco fusiles, una subametralladora, una pistola, chalecos antibalas y municiones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
Mides pagó Q3.2 millones de más por alquiler de edificio

El MP investiga el proceso con el que la cartera de Desarrollo autorizó el arrendamiento, así como el incremento “injustificado” de este.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
SAT espera eliminar la presa de crédito fiscal
noticia
Personalidades que fallecieron en 2020


Más en esta sección

Emprendedores guatemaltecos podrán postularse para realizar una pasantía en una empresa de EE. UU

otras-noticias

Ser Mujer En Un No-País

otras-noticias

OEA recomienda a Guatemala adoptar de forma urgente medidas que garanticen la transparencia en el ejercicio gubernamental

otras-noticias

Publicidad