[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Iniciativa de ley busca dar estabilidad a inversionistas extranjeros


foto-articulo-Nacionales

El diputado de la bancada Encuentro por Guatemala (EG), Fernando Montenegro, presentó ayer a Dirección Legislativa la iniciativa Ley de Estabilidad Jurídica. La propuesta garantizaría a los inversionistas que suscriban contratos con el Estado que no deberán estar apegados a ninguna modificación de las normas en el ámbito tributario, aduanero, de regalías y ordenanzas municipales que pudieran darse durante el plazo convenido.

De acuerdo a la exposición de motivos de la iniciativa, esta tiene por objeto incentivar las inversiones o las ya existentes en contratos que sean igual o mayores a 2 mil 600 salarios mínimos vigentes, aproximadamente US$1 millón. Y para ello, el Ministerio de Economía deberá de crear un Consejo Asesor, para otorgar dichos contratos.

El congresista brevemente explicó la iniciativa a los integrantes de la Comisión de Finanzas del Organismo Legislativo que podrían conocer el tema. “En conclusión, la propuesta busca crear un marco que provea certeza jurídica para el inversionista, que pueda desarrollase de una forma ágil y sencilla”.

La iniciativa consta de 15 artículos, además plantea la elaboración de un reglamento por parte de las autoridades del Ministerio de Economía. Entre los puntos relevantes de la propuesta se propone la creación de un Consejo Asesor como ente rector integrado por un delegado del Presidente de la República y de los ministerios de Economía y Finanzas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia AFP
España se estrelló con Donnarumma

Sólido durante todo el partido, decisivo en los lanzamientos de penal, Gianluigi Donnarumma se agigantó ante los delanteros españoles en semifinales de la Eurocopa, y disputará la final antes de su inminente fichaje por el París SG.

 

 

noticia José Manuel Patzán /elperiódico
Narcotraficantes se disputan territorio en cuatro departamentos fronterizos

Izabal es considerado clave para el trasiego de cocaína, según una investigación de InSight Crime.



Más en esta sección

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

La independencia a través de distintas miradas

otras-noticias

Publicidad