[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP y SAT buscan desarticular estructura que facilitó la defraudación de Q100 millones


Presuntos integrantes con órdenes de aprehensión por utilizar a personas con bajo perfil económico para crear empresas de cartón y comprar ganado al sector informal.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Delitos Económicos en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) realizan 26 allanamientos para desarticular una estructura que habría facilitado la defraudación tributaria de Q100 millones.

Según las investigaciones preliminares, los miembros de esta estructura participaban en la compra y venta de facturas, para que los contribuyentes defraudaran al Estado, por lo que se encuentran allanando inmuebles en Chiquimula y Guatemala para recabar documentación y ejecutar órdenes de captura.

La estructura habría utilizado empresa de cartón para lograr la defraudación; además, de utilizaban a personas de bajo perfil económico a quienes les ofrecía un empleo y los inscribían como representantes legales de esas entidades fachadas que fueron utilizadas para compras de ganado al sector informal.

La fiscalía ya ha comunicado a través de sus redes digitales la aprehensión de las primeras cuatro personas vinculadas por la investigación del Ministerio Público (MP) y presuntamente involucradas: Érick Rodolfo Ayala Chávez, Carlos Estuardo Cabrera, Atilano de la Cruz Barillas y Miriam Yescenia Barrios Barrios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5minutos

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Llaman al diálogo entre transportistas y comuna capitalina

Las multas por el incumplimiento de las nuevas medidas de circulación podrían ser de hasta Q2 mil.

 

noticia Tulio Juárez
Acusado de haber permitido “coima” de Q1 millón 800 mil, Arnoldo Medrano está otra vez en el banquillo

Por abuso de autoridad en forma continuada y concusión porque cedió cobro del IUSI a empresa particular (de familiares suyos), se inicia debate público y oral contra ex alcalde de Chinautla.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad