[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alguaciles de EE. UU. entregan en la Fuerza Aérea al exprófugo exfutbolista Emerson Marroquín


Arrestado el lunes 6 de noviembre en Texas donde primero se identificó con otro nombre, exjugador del Xelajú MC es llevado a torre judicial donde le notifican causas: el asesinato de la arquitecta Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, acuchillada el 4 de febrero pasado.

foto-articulo-Nacionales

Emerson Jorge Marroquín Alfonso, de 40 años, quien era buscado por el asesinato cometido el 4 de febrero de 2017 contra la arquitecta Vilma Gabriela Barrios López, de 26, en Cantel, Quetzaltenango, donde también intentó matar a la madre de la universitaria, ha sido traído hoy a Guatemala por alguaciles estadounidenses para enfrentar a la justicia nacional.

El exjugador del Club Xelajú Mario Camposeco, señalado de los delitos de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado arribó procedente de Mesa, Arizona, al filo de las 11:30 horas a la rampa en la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en el vuelo chárter ICE N418US junto a 124 personas más, deportadas por el gobierno de los Estados Unidos por permanencia ilegal.

La Policía Nacional Civil (PNC) ofreció desde hace meses el pago de una recompensa de Q50 mil a quien aportara información que condujera a su aprehensión, pero él ya había abandonado ilegalmente el país. Al ser sorprendido en EE. UU.        dio otro nombre a los agentes de Inmigración, pero por último se le identificó como Marroquín Alfonso gracias a un análisis lofoscópico-dactiloscópico.

Cruel historia

–       El 4 de febrero de 2017, Vilma Gabriela Barrios López y su madre Lily López López llegan a un sector de viviendas en Cantel, donde esperan hablar con el dueño de una de estas para negociar el precio de alquiler.

–       Por causas ignoradas y el principal señalado es Emerson Marroquín–, la universitaria es atacada con arma blanca y recibe tres puñaladas ante la mirada de su progenitora, que también resulta herida.

–       El exfutbolista, según la investigación preliminar, lanza el cadáver de la joven profesional al río Samalá, ante lo cual doña Lily simula estar sin vida y finalmente se tira a las mismas aguas para no correr la misma suerte de su hija.

–       Al día siguiente –5 de febrero– el cuerpo de Gaby es encontrado bajo el puente Las Bolas, de Cantel. Se inicia entonces el dramático episodio que incluye al novio Érick Lancerio, quien busca justicia.

–       El 19 de mayo el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil ejecutan 11 allanamientos domiciliares en Quetzaltenango y Sololá tras la pista del sospechoso, contra quien ya existe orden internacional de captura.

–       El joven Lancerio –quien tenía el propósito de casarse con Vilma Gabriela– viaja a la capital donde se entrevista con la secretaria general del MP, Mayra Véliz, y le solicita profundizar la investigación.

–       El lunes 6 de noviembre anterior alguien cercano a él le comunica por teléfono la detención del exdeportista en Arizona ya que era buscado porfemicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado.

–       Desde entonces Emerson Jorge Marroquín Alfonso permaneció arrestado en el penal Eloy Detention Center, de Texas, hasta que este viernes ha sido traído a Guatemala. Un juez le notifica los motivos de la orden para su detención.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Un restaurante ofrece platillos con cannabis a sus comensales en Tailandia

En el año 2017, Tailandia legalizó el cannabis para uso médico y desde entonces se han abierto numerosas clínicas de marihuana medicinal.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejecutivo pide a vendedores de mercados presentar plan de protocolos de bioseguridad
noticia AFP
Caravana rumbo a EE.UU. suma más de 9 mil migrantes en Guatemala

La caravana se adentró en territorio guatemalteco, llegando hasta Jocotán y Camotán, departamento de Chiquimula, fronterizo con Honduras.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad