[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Q316 millones invertidos en construcción de hospital del IGSS Occidente


foto-articulo-Nacionales

“Por la honradez en la administración, costo de la obra bajó”, afirma presidente Jimmy Morales durante inauguración del complejo en la ciudad altense. 

Con dos horas de atraso llegó el presidente Jimmy Morales a inaugurar hoy el Hospital Regional de Occidente IGSS. En su intervención elogió el trabajo del personal médico, enfermeros y operativos. Manifestó su complacencia por la honradez con que las autoridades del IGSS administraron los recursos, bajando de esa manera los costos de inversión. 

Vidal Herrera, gerente general, explicó que inicialmente se habían presupuestado Q411.5 millones, pero el costo final fue de Q315.5 millones, que la planificación y equipamiento estuvo a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas y que “este nuevo hospital beneficiará a 300 mil afiliados que residen en la región del occidente del país”.

La construcción de la obra inició el 12 de enero del 2011. Se estima que anualmente el centro asistencial tendrá 10 mil egresos, cubrirá 75 mil emergencias y funcionarán 33 clínicas de consulta externa. El principio de su funcionamiento se hará de forma gradual. 

Luis Ovalle, jubilado de 74 años, comentó: “Ojalá que así como se tienen nuevos equipo y edificio, también mejoré la atención del personal administrativo; lamentablemente hemos tenido muy mala atención”. 

Posteriormente el mandatario y su comitiva inauguraron la calzada del periférico, obra iniciada en el gobierno de Otto Pérez Molina, pero faltaba una capa de asfalto y señalización, concluyendo en la administración de Morales. Esta obra es de cuatro carriles y 5 kilómetros de longitud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
¿Por qué?

Hay preguntas sin respuesta y respuestas sin pregunta.

noticia Europa Press
Obama avisa que “la historia recordará” la violencia en el Capitolio originada en las “mentiras” de Trump

“Nos toca a todos, como americanos, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”, ha concluido.

noticia AFP/UNIVISION
Trump presionado a renunciar o enfrentar otro juicio político

La cuenta de Twitter del Presidente fue suspendida, de forma permanente por “riesgo de incitación a la violencia”.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad