El diputado oficialista del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Gilmar Othmar Sánchez Herrera, reapareció hoy ante los medios de comunicación para denunciar públicamente una “persecución selectiva con tintes políticos” en contra suya.
Según el parlamentario, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) violó sus “derechos humanos y el debido proceso” al haberle retirado la inmunidad para ser investigado por posible lavado de dinero u otros activos y fraude.
Además, dijo que esa averiguación está relacionada a su relación de amistad con Jimmy Morales, lo defendió y dijo desconocer porqué “ha sido tan atacado, cuando no le ha podido comprobar absolutamente nada… quieren buscarle algo de antes”.
“Nosotros nos dedicábamos a la televisión y cine, pero decidimos meternos a política para hacer un mejor país”, continuó, “puedo dar fe que el presidente es una persona justa y honrada”, por lo que es “rarísimo que Jimmy Morales sea el presidente con más antejuicios”.
De la posibilidad de ser capturado por las autoridades, Othmar Sánchez emuló al mandatario y utilizó refranes para defenderse: “El que nada debe, nada teme, y yo no debo nada. Creo en Dios, creo en la justicia de Dios y también sé que aquí están cometiendo una injusticia”.