[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado Othmar Sánchez alinea su discurso con el del presidente Morales y acusa “persecución selectiva”


Miembro del Parlacen quien ayer perdió la inmunidad por resolución de la CSJ, defiende al gobernante calificándolo de justo y honrado, por lo que se manifiesta sorprendido de que existan tantas solicitudes de antejuicio en su contra.

 

El diputado oficialista del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Gilmar Othmar Sánchez Herrera, reapareció hoy ante los medios de comunicación para denunciar públicamente una “persecución selectiva con tintes políticos” en contra suya.

Según el parlamentario, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) violó sus “derechos humanos y el debido proceso” al haberle retirado la inmunidad para ser investigado por posible lavado de dinero u otros activos y fraude.

Además, dijo que esa averiguación está relacionada a su relación de amistad con Jimmy Morales, lo defendió y dijo desconocer porqué “ha sido tan atacado, cuando no le ha podido comprobar absolutamente nada… quieren buscarle algo de antes”.

“Nosotros nos dedicábamos a la televisión y cine, pero decidimos meternos a política para hacer un mejor país”, continuó, “puedo dar fe que el presidente es una persona justa y honrada”, por lo que es “rarísimo que Jimmy Morales sea el presidente con más antejuicios”.

De la posibilidad de ser capturado por las autoridades, Othmar Sánchez emuló al mandatario y utilizó refranes para defenderse: “El que nada debe, nada teme, y yo no debo nada. Creo en Dios, creo en la justicia de Dios y también sé que aquí están cometiendo una injusticia”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Reino Unido pone a prueba el Brexit en el primer día laborable de 2021

El acuerdo comercial firmado en Nochebuena entre Londres y Bruselas, una semana antes de que finalizara el periodo de transición posbrexit, evitó los aranceles y las cuotas en su comercio bilateral, que amenazaban con caóticas consecuencias para una economía británica ya muy golpeada por la pandemia.

noticia AFP
Neil Young vendió parte de su catálogo
noticia Europa Press
Obama avisa que “la historia recordará” la violencia en el Capitolio originada en las “mentiras” de Trump

“Nos toca a todos, como americanos, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”, ha concluido.



Más en esta sección

El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

otras-noticias

Trump se irá de Washington el miércoles por la mañana antes de la investidura de Biden

otras-noticias

Comité de emergencia de OMS contrario a certificado de vacunación para viajes internacionales

otras-noticias

Publicidad