[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Falta de traslados de reos a tribunales podría aplazar audiencias hasta el 2018  


Por las amenazas de pandilleros que mantienen en alerta al Sistema Penitenciario, los privados de libertad de centros preventivos de la zona 18 no son llevados a la Torre de Tribunales, mientras se mantiene un perímetro de seguridad en alrededores de la dirección del Sistema Penitenciario.

La persistencia de amenazas a la seguridad en el Sistema Penitenciario provocó que se suspendieran los traslados de privados de libertad desde los centros preventivos de la zona 18 por segundo día consecutivo la Torre de Tribunales, lo cual impide que varias diligencias continúen.

Por ejemplo, la audiencia de etapa intermedia iniciada el pasado 13 de noviembre en el proceso Génesis por el despojo de tierras a campesinos, fue suspendida por el Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, a raíz de la no presencia de los 14 sindicados.

La falta de comparecencia de quienes fueron ligados a proceso penal en abril del año pasado, podría aplazar hasta el próximo año si no son llevados el viernes, dijo el funcionario, debido a que sus vacaciones entran en vigencia el 7 de diciembre y retornará a trabajar el 9 de enero.

Además, al rechazar una petición de los abogados defensores para que la indagatoria de sus clientes continúe por videoconferencia, el juzgador señaló que la seguirá el viernes “con todos los procesados”.

La situación imperante obedece a que Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que tras las amenazas de atentados se deben garantizar las condiciones de seguridad para continuar los traslados ya que son 22 mil 904 privados de libertad, de los cuales 11 mil 732 lo están de forma preventiva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Costa Rica evalúan exigir a turistas pruebas negativas de covid-19

El país centroamericano ya suma 181.093 casos confirmados de covid-19 con 2.367 muertes desde la irrupción de la pandemia, en marzo de 2020.

noticia AFP
Nuevo confinamiento en Reino Unido mientras la UE enfrenta críticas por vacunación

En el resto de Europa, los países de la UE comenzaron a inmunizar contra el covid-19 el 27 de diciembre con la vacuna de Pfizer/BioNTech, pero el progreso ha sido mucho más lento que en Estados Unidos, el Reino Unido o Israel.

noticia Sputnik
Embestida de león provoca herida graves a una mujer en un zoológico de Australia

No es el primer ataque de animales a un empleado de este zoológico.



Más en esta sección

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

Avión vinculado al narcotráfico se estrelló en Honduras

otras-noticias

Publicidad