[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“¡No me levante el dedo…!” advierte un congresista a Joviel Acevedo


Linares y el dirigente sindical cruzan palabras en el Legislativo a raíz de la amenaza de iniciar acciones de protesta si no se incrementa salario al magisterio en 2018.

 

“¡No me levante el dedo!” le dijo hoy el diputado Fernando Linares Beltranena a Joviel Acevedo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG), mientras discutían en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Ambos cruzaron palabras al finalizar la reunión de jefes de bloque, a la que Acevedo se presentó para pedir que se cumpla el Decreto 1485, Ley de Dignificación del Magisterio Nacional, y se aumente el salario a los educadores. De no cumplirlo, advirtió de acciones en enero.

Luego de la breve intervención del secretario general del STEG, Linares solicitó al presidente Oscar Chinchilla que pusiera orden y no permitiera que una persona que no estaba agendada llegará insinuando violencia y hablando “golpeado”.

Cuando Linares se dirigía a la puerta para salir, Acevedo lo detuvo para señalarle que no estaba allí para ofenderlos, sino pedir que cumplan la ley, a lo que el legislador le contestó que lo estaba exigiendo y que esa no era la forma. Le dio la espalda y salió del recinto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Seamos héroes anónimos

La violencia nos afecta a todos los guatemaltecos. Tan solo hace una semana, uno de los hospitales nacionales más importantes fue escenario de una balacera que provocó la muerte de siete personas. Con afán de alcanzar justicia en este tipo de situaciones y ponerle fin a la violencia, Asociación Ciudades Seguras, la PNC, el Mingob y Crime Stoppers Latinoamérica y el Caribe, lanzaron Crime Stoppers Guatemala a inicios de esta semana.

 

noticia Raúl de la Horra
La enfermedad como negocio

Follarismos.

noticia AFP
El presidente de Perú anuncia el primer caso de coronavirus en el país


Más en esta sección

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Plebiscito contra las elecciones legislativas, la última carta de Guaidó

otras-noticias

Publicidad