Mazacuata es capturada cuando se tragaba a un gato en vivienda de Malacatán
Boa constrictor provoca expectación entre habitantes que la descubren en el momento en que devoraba al felino doméstico.
Publicidad
Boa constrictor provoca expectación entre habitantes que la descubren en el momento en que devoraba al felino doméstico.
San Marcos – Tremendo ha sido el susto sufrido este jueves por los moradores de una casa de la colonia San Isidro, en Malacatán, al descubrir que una serpiente comenzaba a comerse al gato de la familia, por lo que de inmediato procedieron a pedir auxilio a gritos por el temor que les provocaba tamaño animal de más de tres metros de largo. A los pocos minutos se presentaron bomberos voluntarios de la localidad que una vez tomadas las medidas de precaución correspondientes a situaciones como la vivida, capturaron a la Mazacuata para llevarla con la autoridad que correspondía –delegación del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), por ejemplo–. Las Boa constrictor, que pertenecen a la familia Boidae, son solitarias y nocturnas que pasan el día escondidas entre las ramas o en algún tronco hueco y salen a cazar al caer la noche, explica la enciclopedia digital Wikipedia. Les gusta trepar a los árboles y tender
Publicidad
Publicidad