[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Supuestos cómplices en fuga de “la Patrona” enfrentarán juicio a partir del Día del Cariño  


Desde el próximo 14 de febrero, Benjamín Estrada –exabogado de Marixa Lemus y Roxana Baldetti–, va a debate público y oral junto a otros dos sindicados  ante el Tribunal Sexto de Sentencia.

El denominado día del amor y la amistad del 2018 no lo será tanto para Benjamín Antonio Estrada Zaldaña –exdefensor de Roxana Baldetti–, María Elena Salazar Erazo y Carlos Federico Monroy Sandoval, ya que comparecerán ante el Tribunal Sexto de Sentencia en el debate oral y público por supuestamente haber colaborado en la fuga de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “la Patrona”.

El 15 de noviembre en curso los tres fueron enviados a juicio por sindicación de los delitos de asociación ilícita y cooperación para la evasión, debido a que el pasado 11 de mayo la mencionada mujer escapó de la cárcel del Mariscal Zavala. El Ministerio Público sostiene que Estrada la sacó escondida a “la Patrona” en su vehículo y que la llevó a la carretera hacia El Salvador. 

Esa noche fue trasladada al vecino país. Recapturada el 25 de mayo y entregada a la Policía guatemalteca en la frontera. Se le condenó por el asesinato de su esposo en el 2014 para cobrar un seguro de vida. También hallada culpable de dirigir una estructura criminal de secuestradores, desarticulada ese año, luego que en 2013 se localizó el cadáver de una mujer en Taxisco, Santa Rosa.

Por este último caso, Marixa Lemus cumplía condena de 94 años en la cárcel para mujeres Santa Teresa, zona 18, de donde se fugó la primera vez en 2016, pero fue localizada a pocos metros del penal, por lo que se le internó en la prisión del Mariscal Zavala a fin de evitar otra evasión; sin embargo, el objetivo no fue cumplido ya que lo hizo por segunda ocasión en mayo pasado. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia UNIVISIÓN
Cámara de Representantes aprueba el segundo ‘impeachment’ a Trump por “incitación a la insurrección”

noticia María Elena Schlesinger
Cristo Negro de Esquipulas

sobremesa

noticia AFP
Juventus recorta la diferencia

La Juventus de Turín (4º) aprovechó los puntos perdidos el sábado por el Milan y el Inter para reducir la desventaja respecto a los dos primeros de la clasificación, al ganar este domingo en casa por 2-0 al Bolonia (13º), en la 19ª jornada de Serie A.

 



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad