[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sistema Penitenciario en alerta por amenaza de ataques pandilleros


Por suspensión de visitas, ingreso de encomiendas, traslados entre sectores y la prohibición de llevar reos a la Torre de Tribunales, autoridades toman medidas de prevención por advertencias telefónicas.

foto-articulo-Nacionales

El Sistema Penitenciario (SP) ha puesto en marcha esta mañana severas medidas de emergencia a raíz de dos amenazas telefónicas de ataques como represalia por las requisas y traslados de reos entre sectores ejecutados el fin de semana en las granja penales Canadá y El Infiernito, de Escuintla, así como el Centro de Detención Preventiva de la zona 18 capitalina. 

Como primer reacción ha sido acordonada con personal armado la cuadra de la 10a. avenida y 7a. calle de la zona 1 metropolitana, donde se ubica el edificio de las instalaciones centrales, aparte de impedirse la circulación vehicular en prevención de la posibilidad de atentados, confirmó vía Twitter el director general Juvell de León.

Anoche se recibieron amenazas de miembros del Barrio 18, según las autoridades de Presidios, que serían consecuencia de las requisas practicadas en el sector 11 del Preventivo y El Infiernito donde los cabecillas y demás integrantes de esa pandilla permanecen, la suspensión de visitas, ingreso de encomiendas, traslados entre sectores y la prohibición de llevar reos a la Torre de Tribunales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Otro año del cangrejo

Todavía queda un año más para que este gobierno nacido bajo el signo del cangrejo siga arrastrando al país a mayores niveles de atraso y subdesarrollo.

noticia Luisa Paredes
Lanzan a dos hombres a un barranco en ruta a Ciudad Quetzal
noticia Óscar Herrera
Capturan en Chiquimula a extraditable


Más en esta sección

Honduras reanuda las bodas, suspendidas por la pandemia

otras-noticias

Trump logra victoria con la confirmación de jueza para la Corte Suprema

otras-noticias

Ministro de Comunicaciones es cuestionado por las últimas transferencias realizadas por la cartera

otras-noticias

Publicidad