[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sistema Penitenciario en alerta por amenaza de ataques pandilleros


Por suspensión de visitas, ingreso de encomiendas, traslados entre sectores y la prohibición de llevar reos a la Torre de Tribunales, autoridades toman medidas de prevención por advertencias telefónicas.

 

El Sistema Penitenciario (SP) ha puesto en marcha esta mañana severas medidas de emergencia a raíz de dos amenazas telefónicas de ataques como represalia por las requisas y traslados de reos entre sectores ejecutados el fin de semana en las granja penales Canadá y El Infiernito, de Escuintla, así como el Centro de Detención Preventiva de la zona 18 capitalina.

Como primer reacción ha sido acordonada con personal armado la cuadra de la 10a. avenida y 7a. calle de la zona 1 metropolitana, donde se ubica el edificio de las instalaciones centrales, aparte de impedirse la circulación vehicular en prevención de la posibilidad de atentados, confirmó vía Twitter el director general Juvell de León.

Anoche se recibieron amenazas de miembros del Barrio 18, según las autoridades de Presidios, que serían consecuencia de las requisas practicadas en el sector 11 del Preventivo y El Infiernito donde los cabecillas y demás integrantes de esa pandilla permanecen, la suspensión de visitas, ingreso de encomiendas, traslados entre sectores y la prohibición de llevar reos a la Torre de Tribunales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hazard: “No estoy al cien por cien”

Una de las estrellas de la selección belga, Eden Hazard, que sale de una mala temporada llena de lesiones, explicó que no está “todavía al 100%”, pero que su confianza “vuelve poco a poco”, este domingo, la víspera del partido de la Eurocopa contra Finlandia, en el que saldrá como titular.

 

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.c
Centros comerciales lamentan restricciones
noticia Evelin Vásquez/ elPeriódico
EE. UU. dona equipo para combatir el narcotráfico


Más en esta sección

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad