[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exasperación en Migración por largas “colas” de seis a ocho horas para obtener pasaportes


Institución debe atender a 13 personas al mismo tiempo y el trámite para emisión del documento tarda de 18 a 26 minutos, indican autoridades.

 

Más de mil personas hacían fila esta madrugada frente a las oficinas centrales de la Dirección General de Migración para obtener el pasaporte, en un trámite que califican como engorroso por las más de seis horas que la mayoría de solicitantes debe cumplir, lo que se suma a supuestos o “turneros” que “venden” los puestos.

La inconformidad ciudadana por tales motivos quedó expuesta frente al edificio ubicado en la 6a. avenida y ruta 3 de la zona 4, con quejas y comentarios por quienes necesitan el documento personal para viajar al extranjero, porque llegaron cuando el sol no había salido, pero “tramitadores” ofrecen por dinero los lugares y ellos siguen en las colas.

Al respecto, el director adjunto de esa dependencia del ministerio de Gobernación, Vinicio Hernández, aseguró que las solicitudes para el documento se intensifican desde mediados de octubre, pero que esta semana serán hechas ampliaciones en las instalaciones para que no sean solamente 13 personas las atendidas simultáneamente.

Según afirmó a Emisoras Unidas se cuenta con 116 mil cartillas, y que su tramitación frente a los empleados migratorios tarda entre 18 y 26 minutos, pero que lo difícil o tardado es llegar hasta el escritorio, por las más de mil personas en “cola”. También hay delegaciones en Quetzaltenango, Petén y Chiquimula, con el fin de descentralizar la emisión y evitar que personas del interior viajen a la capital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
Diálogo, propuesta y poesía pública

‘“Nuestra conclusión es que la reacción a la plutonomía (gobierno de ricos) es probable en algún punto. Tal vez no ahora”’. Noam Chomsky.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

Más de seis mil migrantes hondureños buscan llegar a EE.UU. 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
BI firma convenio con el TSE para otorgar préstamos a sus empleados

Los intereses serán de los más bajos del sistema bancario.



Más en esta sección

Dos mujeres mueren de forma violenta en Xela

otras-noticias

Un restaurante ofrece platillos con cannabis a sus comensales en Tailandia

otras-noticias

MP y SAT allanan comercios que distribuyen productos de contrabando

otras-noticias

Publicidad