Publicidad
La Policía Nacional Civil y autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario ejecutaron ayer una requisa en el Preventivo de la zona 18 y en la cárcel de Escuintla –conocida como El Infiernito-, donde localizaron objetos prohibidos.
Según el reporte policial enviado al cierre de esta edición, la requisa en el Preventivo de la zona 18 tuvo como resultado el decomiso de siete pistolas –cinco de ellas calibre 9 milímetros y dos calibre .45–, ocho tolvas, nueve celulares, 402 municiones de distintos calibres y Q8 mil 530 en efectivo.
La PNC detalló que entre los objetos ilegales decomisados ayer en el sector 11 del Preventivo, se encontraban listas de personas que podrían tratarse de víctimas de extorsión.
En otra requisa ejecutada en la cárcel de El Infiernito, en Escuintla, los agentes de la PNC decomisaron equipos de sonido, televisores, hornos microondas, ventiladores y reproductores de DVD.
En ambas áreas donde fueron detectados los objetos prohibidos permanecen recluidos pandilleros, informaron las autoridades penitenciarias.
Publicidad
El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder de la clasificación de motos del Dakar, tras la décima etapa ganada este miércoles por su compañero estadounidense Ricky Brabec y en la que el anterior líder, el chileno José Ignacio Cornejo, también con la marca japonesa, abandonó debido a una caída.
Elder de Jesús Súchite Vargas es señalado de usar su cargo para beneficiar a sus familiares con contrataciones.
Publicidad