Un video de una cámara de seguridad captó la tarde de ayer en la 17 avenida y 8a. calle del cantón 21, zona 14, el momento en que dos sicarios llegan en una motocicleta, el de atrás se baja, camina hacia dos hombres jóvenes que están sentados en la banqueta, se saca de la cintura un arma de fuego y dispara cuatro veces contra Mynor Steven Martínez Lemus, de 20 años, ante la mirada estupefacta del otro quien obviamente se queda quieto y en silencio.
La grabación difundida anoche en las redes sociales se ha viralizado y provocado conmoción pública por la sangre fría conque el desconocido le quitó la vida al joven y luego, de forma tranquila, le dirige unas palabras al atónito testigo para a continuación volver a la moto donde el piloto cómplice en el ataque le esperaba para huir y desaparecer de la escena del crimen en cuestión de pocos segundos.
“A mí no me dijo nada, yo no sabía nada…” ha indicado esta mañana María Lemus al radioperiodista Juan Castillo en relación a la posibilidad de que su hijo haya estado amenazado de muerte. La tragedia que ahora envuelve a la familia ocurrió apenas a tres cuadras de distancia de donde vivía. “Estaba con un primo y su amigo ‘el Pulpo’” tomándose unas gaseosas. “Bajaba a la 17 porque ahí están sus primos y unos amigos de la escuela”, citó.
La familiar mencionó que ayer cuando salió temprano a trabajar –en una casa donde es doméstica– Mynor Steven se quedó durmiendo y que “cuando vine a las 4 (p. m.) se acababa de ir”. Hasta hace poco el joven trabajaba en una empresa donde le había salido la oportunidad, por lo cual dejó de estudiar, pero hace poco se terminó la ocupación. “Ahora se dedicaba a hacerle favores a la gente llevándola en su moto””, agregó.
“No conozco al hombre que le disparó”, prosiguió diciendo la madre, “supongo que esos dos no son de aquí”, y que “mi hijo ni nadie esperaban una cosa así… estaban tomándose unas aguas con Willy, ‘el Pulpo’”, hizo ver, pero “él dice que no recuerda nada” de lo ocurrido.