[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Violentos disturbios en la USAC esta noche, denuncia AEU


foto-articulo-Nacionales

Grupo de supuestos estudiantes, que portaban el rostro cubierto con capuchas, recorrieron varios edificios del campus central de la USAC lanzando bombas, gases lacrimógenos y algunos disparos al aire.

 

Indican que luego intentaron boicotear las elecciones para jurados de oposición que se están llevando en la Facultad de Derecho (en donde catedráticos ligados al oficialismo y al ex rector Estuardo Galvez, han estado coaccionando al voto en favor de la plantilla 1), sin embargo, con una acción valiente, las y los estudiantes los sacaron del edificio para que las elecciones siguieran su curso.

 

La Asociación de Estudiantes Universitarios manifestó “Repudiamos categóricamente cualquier acto de violencia e intimidación proveniente de estos grupos, y exigimos a las autoridades de la USAC que garanticen la seguridad de las y los estudiantes.      Estamos cansados que grupos ajenos a la universidad sigan amedrentando a las y los estudiantes, aprovechando que el campus central se encuentra vacío.  Como AEU haremos las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para identificar a los pseudo estudiantes que promovieron estos actos y que sean investigados con todo el peso de la ley”

Agregaron “Hacemos un llamado a la organización estudiantil para que expulsemos de la Universidad a estos grupos que tanto daño le causan a nuestra casa de estudios y a la Huelga de Dolores”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Continuarán los operativos en contra de la defraudación y contrabando aduanero

La SAT y el MP realizaron allanamientos durante tres días para incautar producto ilegal.

noticia AFP
Bayern pierde y se complica

El Bayern Múnich cayó 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 15ª jornada de la Bundesliga, y podría ceder el liderato el sábado al RB Leipzig.

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Qué desastre de país!

Todas las acepciones de la palabra DESASTRE aplican para nuestro país, pero principalmente en el orden político y social. Basta con mirar a cualquier lado.



Más en esta sección

Ligan a proceso a exdiputado Estuardo Galdámez

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Ejecutivo pide a vendedores de mercados presentar plan de protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad