Publicidad
Grupo de supuestos estudiantes, que portaban el rostro cubierto con capuchas, recorrieron varios edificios del campus central de la USAC lanzando bombas, gases lacrimógenos y algunos disparos al aire.
Indican que luego intentaron boicotear las elecciones para jurados de oposición que se están llevando en la Facultad de Derecho (en donde catedráticos ligados al oficialismo y al ex rector Estuardo Galvez, han estado coaccionando al voto en favor de la plantilla 1), sin embargo, con una acción valiente, las y los estudiantes los sacaron del edificio para que las elecciones siguieran su curso.
La Asociación de Estudiantes Universitarios manifestó “Repudiamos categóricamente cualquier acto de violencia e intimidación proveniente de estos grupos, y exigimos a las autoridades de la USAC que garanticen la seguridad de las y los estudiantes. Estamos cansados que grupos ajenos a la universidad sigan amedrentando a las y los estudiantes, aprovechando que el campus central se encuentra vacío. Como AEU haremos las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para identificar a los pseudo estudiantes que promovieron estos actos y que sean investigados con todo el peso de la ley”
Agregaron “Hacemos un llamado a la organización estudiantil para que expulsemos de la Universidad a estos grupos que tanto daño le causan a nuestra casa de estudios y a la Huelga de Dolores”.
Publicidad
La SAT y el MP realizaron allanamientos durante tres días para incautar producto ilegal.
El Bayern Múnich cayó 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 15ª jornada de la Bundesliga, y podría ceder el liderato el sábado al RB Leipzig.
Todas las acepciones de la palabra DESASTRE aplican para nuestro país, pero principalmente en el orden político y social. Basta con mirar a cualquier lado.
Publicidad