Capturan a exfuncionarios de Granados, Baja Verapaz, por corrupción
El ex Alcalde y el ex Tesorero de dicha comuna son acusados de peculado, lavado de dinero y uso de documentos falsificados.
Publicidad
El ex Alcalde y el ex Tesorero de dicha comuna son acusados de peculado, lavado de dinero y uso de documentos falsificados.
Carlos Enrique Muñoz Alvarado, exalcalde de Granados, Baja Verapaz, y José Rodolfo Rivas Hernández, extesorero de dicha Municipalidad, fueron capturados ayer, señalados de realizar transacciones ilegítimas cuando ostentaron sus respectivos cargos públicos. El antiguo jefe edil, que fungió durante dos periodos consecutivos entre 2000 y 2008, fue arrestado durante los allanamientos realizados por agentes de la Subdirección General de investigación Criminal y miembros de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP), en la aldea Saltán, del citado municipio. Mientras que Rivas fue aprehendido en su vivienda, en donde las autoridades encontraron un revólver calibre 38 que fue decomisado porque el exfuncionario no contaba con un permiso de portación de armas. Los exfuncionarios serán procesados por los delitos de peculado, lavado de dinero u otros activos y uso de documentos falsificados, por supuestamente haber desviado de Q2 millones 734 mil, de los fondos de
Publicidad
Publicidad