[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“¡Lo perdimos todo, nos quedamos sin nada…!”, se lamenta una de las afectadas por voraz incendio


foto-articulo-Nacionales
Sospechan mano criminal de pandilleros, según una versión conversada entre vecinos damnificados.
 

El fuego arrasó con rapidez esta mañana alrededor de un centenar de “casas” montadas con madera, plástico, cartón y láminas en el asentamiento humano Los Pinos, zona 3 capitalina, donde Consuelo Fernández, una de las madres de familia, lamenta entre sollozos: “¡Lo perdimos todo, nos quedamos sin nada…!”, dijo a la agencia AFP.

Y en efecto, el incendio declarado –se sospecha que hubo mano criminal de pandilleros– aunque no costó vidas humanas, ha dejado virtualmente “en las cuatro esquinas” a varios cientos de personas de escasos recursos económicos que hora no saben de qué forma y dónde recomponer su vida damnificada por la mala suerte.

 

De esto último –dónde– Miriam Pérez relató a periodistas que al igual que sus demás vecinos no tienen otro lugar para vivir, que confían en recibir ayuda humanitaria para reconstruir las precarias “champas” en el mismo sector, aunque también ignoran si la Municipalidad capitalina se los permitirá debido a que se trata de terrenos que invadieron.

Héctor Yuc es otro de los damnificados. Lo perdió absolutamente todo. Hasta a sus mascotas. Hoy ha hecho una revelación sobre el origen del siniestro: Dos pandilleros llegaron a la colonia esta madrugada para agredir a un joven vecino. Se fueron, retornaron, rociaron con gasolina la vivienda y le prendieron fuego.

 

Lo demás ya se sabe. El fuego se propagó con la velocidad del rayo a las frágiles covachas restantes. Los gritos de quienes se dieron cuenta despertaron a los demás. Yuc ayudó a sacar a los niños, pero entre las llamas perdió a sus dos gatos y al perro. Calcinados.

Así, en cosa de minutos el asentamiento Manuel Colom Argueta, de la 31 calle final, zona 3, se convirtió en el infierno.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
“El Chancle”

Persona bien vestida y muy cuidadosa de su aspecto.

noticia Redacción Deportes
Postergan partido Antigua-Comunicaciones

La Liga Nacional confirmó la no realización del juego de vuelta entre Comunicaciones y Antigua, por el contagio de integrantes del equipo colonial.

 

 

noticia Simón Gómez
Stellantis le dará una oportunidad de sobrevivir a todas sus marcas 


Más en esta sección

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad