[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Río Pacaya se tiñe de morado y mata cientos de peces en Escuintla


foto-articulo-Nacionales

Vecinos se organizan para investigar fuente de contaminación que daña ecosistema.

Cientos de vecinos, en especial de colonias de las zonas 2 y 3 de la cabecera departamental de Escuintla, se encuentran molestos debido a que el río Pacaya, uno de los más importantes del área, se tiñó completamente de color morado.

Al denunciar el hecho indicaron que siempre han visto el río de color verde-amarillo-azul, y en este caso es morado, pero que por las noches no se logra observar el tono y que fue hasta hoy que lo observaron totamente teñido.

Los molestos comunitarios dijeron haber denunciado la situación en varias ocasiones al Ministerio de Medio Ambiente para que investigue, pero que nadie se ha acercado, por lo que piden se encuentre a los responsables.

Abner Guerra, de la colonia San Pedro, informó que se está dañando el ecosistema ya que hay peces muertos y cangrejos que se salen del agua por las noches cuando una empresa libera químicos en el río.

 

Los vecinos se organizaron e hicieron un recorrido en la orilla del Pacaya llegando a unos 500 metros río arriba, donde se ve que dentro de los matorrales baja el químico morado cinco metros más abajo, ya completamente de este matiz.

Don Mario manifestó que en la colonia ferrocarrilera hay una empresa de cisternas que tira los químicos que traen de las maquilas ubicadas en la carretera al Pacífico para luego arrojarlos por las noches al río.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Detectan cobros inapropiados en Gobernación Departamental

Por pago de representación, los trabajadores habrían recibido hasta más de un millón por parte de bingos y más de Q400 por empresas que realizan rifas, expresó en un memorial el Gobernador al Ministerio Público.

noticia AFP/DPA
Trump: el DACA está “posiblemente muerto”

El Gobierno quiere fondos para construir el muro en la frontera con México, a cambio de cualquier acuerdo sobre los “dreamers”.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
La criminalization de Abelino Chub Caal 

 

 

 



Más en esta sección

Alemania recomienda a Guatemala el uso de la prueba de saliva para diagnostico de COVID-19

otras-noticias

Pacientes del IGSS tendrán acceso a Terapia Continua de Reemplazo Renal

otras-noticias

“Ecofiltro se extendió a 60 fábricas de 38 países”, Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

otras-noticias

Publicidad