[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a exfutbolista acusado de femicidio


foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó ayer la captura en Texas, Estados Unidos, de Emerson Jorge Marroquín Alfonso, quien es el principal sospechoso de la muerte de la universitaria Vilma Gabriela Barrios López de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado a orillas del río Samalá, Cantel, Quetzaltenango, el pasado febrero.

Marroquín es sindicado del delito de femicidio y femicidio en grado de tentativa, ya que se le acusa de atacar con arma blanca a Barrios López y a su mamá Lilian López, quienes se habrían reunido con él para negociar el alquiler de una vivienda, sin embargo, desaparecieron desde el pasado 4 de febrero.

Al día siguiente fue ubicada Lilian López con heridas de arma blanca en el cuello, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, mientras que el cuerpo de la joven estudiante fue ubicado horas después. Desde entonces no se supo más de Marroquín Alfonso.

Ayer las autoridades guatemaltecas confirmaron la captura del prófugo quien luce con apariencia diferente de las imágenes que fueron publicadas por la Policía en donde ofrecieron Q50 mil de recompensa para quien proporcionara información con el fin de dar con su paradero. Con el cabello corto y bigote se observa en las primeras imágenes tomadas tras su captura.

Las autoridades no informaron sobre cuándo podría ser trasladado al país para presentarlo ante los tribunales de justicia.

Erick Lancerio, novio de la víctima, expresó su agradecimiento a las autoridades y a quienes le brindaron apoyo en su lucha por esclarecer el crimen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Federico Bauer Rodríguez
Tarjetas de crédito

La pandemia de la deuda pública y privada tendrá efectos muy negativos para nuestra economía.

noticia AFP
Biden elige al diplomático William Burns como jefe de la CIA

Estuvo implicado en las negociaciones ocultas que prepararon el camino para el acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 por Teherán y grandes potencias occidentales.

noticia AFP
Benzema afrontará juicio por presunto chantaje

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado en Francia por el caso del presunto chantaje a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, mediante un video de contenido sexual.

 

 



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad