[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Prófugo vicealcalde de Zacapa es capturado con fines de extradición a California por narcotráfico


foto-articulo-Nacionales

Policía intercepta a Sergio Fernando “el Gordo” Cifuentes Sagastume en kilómetro 139.3 de la carretera hacia Río Dulce cuando viajaba en su camioneta agrícola.

Sergio Fernando Cifuentes Sagastume, de 35 años y concejal primero de la Municipalidad de Zacapa que estaba fugitivo desde el 21 de agosto, ha sido capturado esta tarde con su camioneta agrícola en el kilómetro 139.3 de la ruta a Río Dulce, Izabal, ya que la justicia estadounidense lo pide en extradición para juzgarlo criminalmente por delitos de narcotráfico.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales de narcoactividad, debido a una orden librada en contra de “el Gordo”, su apodo, porque lo reclama la Corte del Distrito Sur de California por los cargos de conspiración para poseer con intención de distribuir cinco kilos o más de cocaína en un barco sujeto a jurisdicción de EE. UU.

Al confirmar el éxito de la búsqueda, la vocera del Ministerio Público (MP) Julia Barreda, indicó que Cifuentes se encontraba prófugo desde el 21 de agosto pasado cuando fueron aprehendidos Érick Alexander Granados García y Beatriz Cristina Barreiro Quiñónez, también requeridos en extradición porque se les considera miembros de una red criminal que trafica drogas en Centroamérica.

Según la vocera, las tres personas mencionadas en asociación ilícita con compradores en México son responsables de entregarles cocaína para trasladarla hacia territorio estadounidense. En torno al caso, en diciembre 2016 y marzo 2017 fueron interceptadas embarcaciones en aguas internacionales con 866 y 855 kilogramos de esa droga, respectivamente.

Autoridades de las fuerzas de seguridad confirmaron que esta misma tarde se procede al traslado de “el Gordo” Cifuentes desde el sitio donde se le interceptó en la carretera a Río Dulce, para llevarlo a la Torre de Tribunales en ciudad de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pence, entre el deber institucional y la presión de Trump

La ley electoral de Estados Unidos determina que sea Mike Pence quien presida el miércoles la sesión conjunta del Congreso en la que los legisladores contarán y confirmarán los votos del Colegio Electoral enviados por los 50 estados.

noticia AFP
Estos son los momentos inusuales de la investidura de Biden

Guantes llamativos, vestidos pomposos y una biblia del siglo XIX, llamaron la atención esta tarde durante la investidura del nuevo presidente de EE.UU.

noticia AFP
Rusia prevé desarrollar una versión “light” de su vacuna contra COVID-19

Sputnik V ha sido autorizada en sus territorios por otros países, como Bielorrusia, Argentina, Argelia, Bolivia y Serbia, indicó el RDIF.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad