[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Maestros de inglés celebran la diversidad


Profesores nacionales y de la región conversaron sobre las distintas formas de hablar dicho idioma y la importancia de los enlaces interculturales.

 

foto-articulo-Nacionales

“Diferentes culturas, un salón de clases” fue el lema de la 36 Conferencia Nacional para maestros de inglés (NTC, por sus siglas en inglés)) organizado por el Instituto Guatemalteco Americano (IGA). El evento que inició ayer y continua hoy, recibió a más de mil profesores de Guatemala y Centroamérica para capacitarlos sobre las tendencias pedagógicas y tecnológicas más avanzada.

Ana Sylvia Ramírez, directora general del IGA, explicó que el objetivo de este año fue reconocer las distintas experiencias que tienen las personas que participan en un salón de clases alrededor del mundo. Agregó que como institución continuarán brindando entrenamiento del idioma inglés a la población guatemalteca y fomentando proyectos que atesoren la diferencia en los salones de clases.

El embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, participó en el acto de inauguración del NTC, en donde alentó a los asistentes a promover la inclusión y respeto para todas las personas, sin distinguir su etnia, lenguaje, género, clase económica, orientación sexual, ni habilidades. “Todos son bienvenidos”, añadió.

Arreaga relató que fue un estudiante del IGA cuando sus instalaciones se ubicaban en la zona 1 y enfatizó la importancia de aprender otro idioma para ser competitivo en el ámbito laboral actual. Además, aseguró que aprender inglés le abrió muchas puertas e influenció su vida y carrera, en maneras que nunca hubiera imaginado.

Hablantes nativos vs. no nativos

La primera conferencia del NTC estuvo a cargo de Brad Bawtinheimer, consultor canadiense de la Cambridge University Press, quien indicó que existen 527 millones de hablantes nativos de inglés en el mundo y que, dentro de ese grupo, existen distintas formas de pronunciación y significados para ciertas palabras.

Bawtinheimer explicó que los anglosajones constantemente hablan rápido, incluyen chistes o referencias propias de sus países, que pueden ser incomprensibles si la otra persona no está familiarizada con ellas.

Añadió que a pesar que los aprendices del idioma inglés representan 1.5 billones de personas, son estos los que deben adaptarse a otras culturas, por lo que es importante que los maestros preparen a sus estudiantes para sostener conversaciones con interlocutores que no utilicen estructuras gramaticales perfectas.

1.5

Billones de aprendices de inglés existen en todo el mundo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
Joe Biden impulsa creación de empleo

Joe Biden firmó el decreto Buy American Act, que requiere que las agencias federales den prioridad de compra de bienes producidos en el país.

noticia Sputnik
Prosigue en Costa Rica vacunación de grupos más vulnerables al covid-19

El Ministerio costarricense de Salud registró más de 168.000 casos positivos de covid-19 desde la irrupción de la pandemia en marzo pasado, con 2.171 fallecidos.

noticia AFP
Papa anuncia que se vacunará la próxima semana

Además denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.



Más en esta sección

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

Avión vinculado al narcotráfico se estrelló en Honduras

otras-noticias

Publicidad