[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP confirma solicitud de arraigo de exministro de Defensa Nacional


foto-articulo-Nacionales

Williams Mansilla fue denunciado en septiembre por la Contraloría tras haber otorgado un bono mensual de Q50 mil al presidente Jimmy Morales.

La secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Veliz, confirmó que solicitaron el arraigo del exministro de la Defensa Nacional, Williams Mansilla, por los señalamientos de la Contraloría General de Cuentas por otorgar  un  “bono de responsabilidad” –Q50 mil mensuales– al presidente de la República.

La funcionaria también dijo que analizan la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró sin lugar la solicitud de antejuicio planteada por el mismo caso contra Jimmy Morales.

Como parte del bono militar, Morales obtuvo Q450 mil en nueve meses dinero que fue devuelto tras el escándalo, por lo que tres auditores de la Contraloría General de Cuentas (CGC) presentaron el 27 de septiembre pasado una denuncia contra Mansilla y el mandatario.

Según la portavoz del MP, Julia Barrera, el arraigo busca garantizar que el señalado permanezca en el país mientras se desarrolla la investigación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Renuncia el secretario de Seguridad Interior de EE. UU

Wolf, cuya cartera está a cargo de la seguridad en los actos del 20 de enero, es el último miembro del gabinete en dimitir tras la toma del Capitolio por parte de seguidores de Trump

noticia Investigación >investigacion@elperiodico.com.gt
Política, dinero y poder: la alianza UCN-Vamos

El 14 de enero próximo se cumple un año de cogobierno, el partido Vamos del presidente Alejandro Giammattei se alió con la Unión del Cambio Nacionalista (UCN), un partido con ideología narco, que apoya las iniciativas oficialistas en el Congreso de la República a cambio de prebendas como obras, negocios y gobernaciones.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Embajada de EE.UU. abre convocatoria de beca para estudiantes universitarios


Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad