[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suspenden audiencia por parricidio para Marixa Lemus, afectada por tres enfermedades


foto-articulo-Nacionales

Alias “la Patrona”, en juicio por violenta muerte de su esposo en 2014, es llevada a clínica de Torre de Tribunales donde médico del Inacif le diagnostica gastropatía, gastritis y colon irritable.

Marixa Ethelinda Lemus Perez, de 46 años y condenada a 94 por el secuestro y asesinato de una tía suya por quien cobró rescate, está enfrentando en el Tribunal D de Mayor Riesgo el debate oral y público por la violenta muerte de su esposo Álvaro Mejía en el 2014, pero este martes se la pasó en la carceleta llorando de dolor y sufrió un desmayo.

Conocida en el mundo del hampa con el alias de “la Patrona, a petición de su abogado se le trasladó en una silla de ruedas hacia la clínica de la Torre de Tribunales, donde el doctor Dennis Ramos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le diagnosticó gastropatía, gastritis y colon irritable.

El año pasado escapó del centro de detención preventiva Santa Teresa, zona 18, pero pocas horas después fue recapturada en un barranco aledaño. Le impusieron 10 años de cárcel por ese motivo, y pende del proceso penal por su evasión del Mariscal Zavala en mayo pasado. Localizada en El Salvador, se le regresó a Guatemala ese mismo mes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Pánico en centro comercial al ver un grupo de personas del Estado Islámico

VIDEO

noticia Salvador Paiz
¿Un cuarto poder?

Cuando se planteó el proyecto de Reformas Constitucionales en el Congreso, muchos guatemaltecos pegaron el grito en el cielo. En redes sociales yo leía cómo algunos sugerían que estas reformas eran aberrantes al crear un cuarto poder en nuestro país. Sin embargo, les tengo noticias, y es que ese cuarto poder ya existe. Su nombre es: Corte de Constitucionalidad.

noticia Fernando González Davison
De la sociedad de la desconfianza a una mejor

Y los corruptos fueron esos lobos mayores, mientras los menores son los mareros que asuelan.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Ariana Grande lanza nuevo álbum “Positions”

otras-noticias

Publicidad