
Hace una semana el ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda desistió de la adjudicación de dos puentes metálicos modulares por Q20 millones 575 mil 290 en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Pero ayer, durante su discurso en la Feria del Empleo, el presidente Jimmy Morales insistió en la compra de esas estructuras, en específico los de la marca estadounidense Acrow, que es la que distribuye la empresa Agroindustrias La Joya, S.A. propiedad de Eric Escobar Hill.
“Los puentes Acrow son el doble de tamaño que los puentes (de marca) Bailey, y Chile reconstruyó, después del terremoto, toda su infraestructura con puentes Acrow, que duran 70 años”, expresó el mandatario.
Jimmy Morales pidió a los medios de comunicación “informar bien”, ya que considera que la adquisición de esos puentes se detuvo después de una publicación realizada por este matutino, en la cual se detectó una sobrevaloración. Sin embargo, no mencionó los hallazgos de irregularidades que la Contraloría General de Cuentas le hizo a ese proceso de compra.