[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP presenta solicitud de antejuicio contra “Neto” Bran


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Delitos Administrativos, presentó la semana pasada una solicitud de antejuicio en contra del jefe de la municipalidad de Mixco, Ernest Steve Bran Montenegro, también conocido como Neto Bran.

El antejuicio tuvo lugar luego de una denuncia interpuesta por el abogado, Sadin Iván Díaz López. La fiscalía considera que el funcionario edil incurrió en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, al no presentarse a varias reuniones convocadas por la Gobernación del Departamento de Guatemala.

Carlos Guerra, titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, fue designado por Gestión Penal del Organismo Judicial para que tramitara el expediente, pero se inhibió de conocerlo y lo elevó a la Cámara de Amparo y Antejuicio de la Corte Suprema de Justicia, para que sean los magistrados los que designen una Sala de Apelaciones para su trámite y resolución.

Bran, por medio de su oficina de comunicación y sus redes sociales, explicó que, las veces que no se presentó a las citaciones que le hizo la Gobernación, “siempre envió a un representante” en su nombre.

Además, aseguró que nunca ha faltado a las reuniones que el Consejo de Desarrollo Departamental (Codede) celebra, e insistió en que su participación “es con voz y voto calificado”.

Por último, dijo que aclarará esa situación ante el juez que sea designado como pesquisidor del proceso de antejuicio planteado en su contra, ya que a su criterio “no actuó de mala fe”.

“No he actuado de mala fe”.

Neto Brana,  alcalde de Mixco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Neil Young vendió parte de su catálogo
noticia AFP
Barcelona responde con un gran triunfo

El FC Barcelona siguió escalando en la clasificación y se colocó tercero, entrando así en la zona de Liga de Campeones, tras vencer por 3 a 2 en su visita al Athletic de Bilbao, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la segunda jornada de LaLiga española.

 

noticia
No a la represión a nuestros hermanos

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

Un militar, un comisario de la PNC y Mynor Moto respaldan a exdefensor de Baldetti

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El exabogado de Baldetti y sus nuevos aliados

otras-noticias

Publicidad