[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cancillería se retracta de advertencia a Iván Velásquez


Por orden de la CC, el Minex revocó la aseveración en donde pide al Comisionado de la CICIG “no inmiscuirse en asuntos internos”.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) indicó que cumplieron con retractarse del segundo párrafo de la carta que le fue enviada a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), donde se le pide “no inmiscuirse en asuntos internos” del país.

“A las 23:23 horas notificamos que hemos cumplido con lo indicado en la resolución, dentro del plazo fijado” indicó Tekandi Paniagua, director de comunicación de Cancillería, al explicar que atendieron al fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC).

El Periódico pidió a cancillería el documento enviado a la CC para conocer su contenido, pero hasta el momento no han respondido a dicha solicitud.

La CC emitió una resolución luego que la vicecanciller Alicia Castillo Sosa enviará una nota a Velásquez donde se le informó que se accedió a darle un permiso oficial para permanecer en el país, bajo la advertencia de que sus privilegios e inmunidades “no le eximen de respetar la Constitución y leyes del Estado, así como de no inmiscuirse en asuntos internos mientras se encuentra en el territorio guatemalteco”.

Ayer, a las 18:00 horas el Minex recibió la notificación de la CC, quien le dio un plazo de 12 horas para revocar la conminatoria al jefe de la CICIG.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern pierde y se complica

El Bayern Múnich cayó 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 15ª jornada de la Bundesliga, y podría ceder el liderato el sábado al RB Leipzig.

 

noticia AFP
HRW: Biden debe dejar que la justicia siga su curso respecto a Trump

El presidente electo Joe Biden debe dejar que la justicia estadounidense siga su curso respecto a Donald Trump, exhortó este miércoles la oenegé Human Rights Watch (HRW), para la cual cualquier intento del nuevo mandatario de pasar página para unificar al país sería “un error enorme”.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemala mantiene reporte de más de mil casos al día COVID-19

El Ministerio de Salud reporta en la última jornada se reportan 1 mil 004 casos del nuevo coronavirus.



Más en esta sección

Japón cancela los festejos por el cumpleaños del emperador a causa del COVID-19

otras-noticias

CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elección de magistrado de la CC

otras-noticias

Salud: Más de 20 migrantes dieron positivo de COVID-19

otras-noticias

Publicidad