[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Instalarán cerebro interactivo gigante en Ciudad Cayalá


Con la finalidad de crear conciencia acerca del peligro de los ataques cerebrovasculares, NeuroURC realizará la primera campaña sobre prevención.

 

foto-articulo-Nacionales

El 28 y 29 de octubre, entre las 8:00 y 18:00 horas, exhibirán un cerebro interactivo gigante en Ciudad Cayalá, zona 16, como parte de la primera campaña de promoción y prevención de los ataques cerebrovasculares (derrames cerebrales) en el país, los cuales son catalogados como la segunda causa de muerte más recurrente a nivel mundial.

Según el fundador y director médico de NeuroURC, la primera unidad de rescate cerebral en el país, Cristóbal Salgado, en el interior del cerebro gigante se ubicarán varias pantallas que ilustrarán las formas en que la enfermedad afecta a las personas, incluidos los síntomas y factores que aumentan el riesgo de sufrirla.

Además, Salgado resaltó la importancia de la inmediata atención médica especializada, ya que cuando un coágulo obstruye alguna de las arterias cerebrales, el cerebro se comienza a morir por la falta de irrigación sanguínea. El tratamiento adecuado debe prestarse antes de las cuatro horas y media de haber sufrido el derrame cerebral, e intervenir quirúrgicamente antes de las 12 horas.

Para poder rescatar la parte afectada del cerebro, se debe someter a un procedimiento quirúrgico, en el cual realizan un corte cerca de la ingle para ingresar un aparato por la arteria femoral y llegar hasta el cerebro para retirar el coágulo, permitiendo que la sangre siga su curso y se manifiesten mejoras inmediatamente.

El 29 de octubre a las 9:00 horas también realizarán una caminata desde el Colegio Austriaco hasta la entrada principal de Cayalá, en donde regalarán playeras y bebidas durante el recorrido, las cuales  contribuirán a la concienciación.

Asimismo, celebrarán el primer simposio nacional de actualización en ataque cerebro vascular, el cual estará destinado especialmente a médicos que deseen capacitarse sobre esa enfermedad. La actividad se realizará el 28 de octubre de 7:30 horas a 16:00 horas y tendrá un costo de Q100, por lo que recomiendan inscribirse llamando al teléfono 2367-6356.

Si una persona manifiesta un dolor de cabeza intenso y repentino, parálisis facial, alteración o pérdida repentina de la visión, inmovilidad de las extremidades o dificultad para comunicarse, puede haber sufrido un derrame cerebral, por lo cual debe buscar la ayuda especializada urgentemente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Reformas a la Ley Electoral contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas

La iniciativa fue entregada a la Comisión de Asuntos Electorales que preside el partido Vamos.

noticia Miguel Ángel Albizures
Incertidumbre en el nuevo año

El accionar conjunto de las organizaciones sociales y del pueblo pueden obligar al gobierno a una efectiva inversión social y al respeto de los derechos del pueblo.

noticia Andrés Oppenheimer
Donald Trump y su intento de autogolpe de Estado

Trump está repitiendo una mentira tras otra, con la esperanza de que la mera repetición de sus teorías conspirativas las conviertan en creíbles.



Más en esta sección

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

otras-noticias

El Kremlin rechaza pedidos para liberar a Navalni y advierte contra manifestaciones

otras-noticias

Publicidad