[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Empresa expone acciones para reparar el puente Belice


foto-articulo-Nacionales

Una empresa de capital mexicano y otra de origen español, compiten por la adjudicación. 

Representantes del Grupo Muratori, presentaron sus propuestas para rehabilitar el importante Puente Belice, el cual es un tema que tiene en cuenta el ministro de Comunicaciones, Aldo García.

“Durante más de un año hemos estado con el tema de la rehabilitación del puente y ya hay dos empresas participantes, una de ellas es de capital mexicano, que estaremos citando”, subrayó el funcionario quien presentó a personeros dela empresa Grupo Muratori para que expresaran sus propuestas.

El ingeniero estructural Foscolo Liano Quezada, representante del Grupo Muratori, dijo que esperaba que la entidad que representa sea favorecida con la adjudicación. “Nuestra empresa se dedica desde hace muchos años a la fabricación de puentes. Es nuestro interés hacer algo por el país y por este puente que es de vital importancia”, señaló.

Milton Matus, uno delos ingenieros estructurales del Grupo Muratori, explicó que el puente Belice fue construido con la tecnología de 1953 y que es un puente de armadura “de tres tramos, cuyo tramo central es mucho más grande que los lados, con estribos de entrada y salida, así como dos pilas intermedias de concreto reforzado”.

El puente en mención tiene una losa de rodadura apoyada en siete vigas longitudinales que se apoyan en vigas transversales, las cuales llevan la carga y el peso de los vehículos hacia las dos armaduras de los lados. El puente fue creado para vehículos con un peso total de 30 mil libras, agregó Matus.

“Se deben tomar en cuenta los efectos sísmicos, cuya fuerza sísmica en la actualidad sería de 4 veces más grande que lo utilizado allá por la década de los cincuenta”, agregó el experto, quien dijo que ya había identificado las necesidades y acciones para llevar al puente a un nivel de seguridad adecuado.

El Ministro García informó que en una próxima oportunidad citará a los medios para escuchar a la empresa de origen mexicano y que puedan exponer sus propuestas para elevar la seguridad del puente Belice.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
La bazuca de Biden contra el COVID

El plan incluye aumentar los pagos directos a los ciudadanos.

noticia Sputnik
Canciller de Panamá anuncia llegada semanal de vacunas Pfizer contra COVID-19

El Gobierno de Panamá anunció el pasado lunes que entre el 18 y el 25 de enero próximo llegará el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech.

noticia Europa Press
Congreso de EE.UU. seguirá esta noche con la certificación de los votos electorales pese al asalto


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad