[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

José Pineda Barales asume la presidencia del OJ


foto-articulo-Nacionales

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) celebraron ayer la sesión solemne en la que tomó posesión del cargo como presidente del Organismo Judicial (OJ) para el próximo periodo, el togado José Antonio Pineda Barales.

A la actividad asistieron, el presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera; el titular del Congreso de la República, Óscar Chinchilla; la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, así como diputados, cuerpo diplomático y funcionarios de gobierno.

Pineda Barales, luego de tomar posesión del cargo, ofreció su primer discurso : “Guatemala está atravesando un momento complejo en el ámbito político y social. Es tiempo que se sumen esfuerzos de todos los actores para consolidar la unidad nacional, y lograr los grandes objetivos como país”, pronunció el nuevo presidente del OJ.

“Tenemos grandes problemas que nos afectan como nación, tales como los índices de pobreza, la desigualdad social, la corrupción y la impunidad, por lo que es determinante el fortalecimiento de todas las instituciones del Estado”, agregó.

Pineda se refirió a los tres ejes de trabajo en los que enfocará su gestión: fortalecimiento institucional con énfasis en la inclusión social, impulso al trabajo de la Cámara de Amparos y Antejuicios y, como prioridad, indicó que trabajará en la lucha contra la corrupción desde esa instancia.

Previo al acto de toma de posesión, el presidente Jimmy Morales saludó a los invitados que estaban en la primera fila, entre quienes se hallaba la fiscal general Thelma Aldana, a quien le estrechó la mano. El gesto acaparó la mirada de todos los presentes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
OCDE, recuperación económica en altos niveles

Se espera un PIB mundial del 5.8 por ciento.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Declaran en rebeldía a exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
noticia AFP
Xavi renovó y se aleja del Barcelona

El regreso de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona se aleja después de que su actual club, el Al-Sadd catarí, anunciara la renovación del técnico catalán por dos temporadas.

 



Más en esta sección

Watts se retira de la gira por EEUU con los Rolling Stones

otras-noticias

CSJ mantiene la inmunidad a diez magistrados por el caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

“The Exorcist” tendrá secuela 50 años después de su estreno

otras-noticias

Publicidad