[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

José Pineda Barales asume la presidencia del OJ


foto-articulo-Nacionales

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) celebraron ayer la sesión solemne en la que tomó posesión del cargo como presidente del Organismo Judicial (OJ) para el próximo periodo, el togado José Antonio Pineda Barales.

A la actividad asistieron, el presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera; el titular del Congreso de la República, Óscar Chinchilla; la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, así como diputados, cuerpo diplomático y funcionarios de gobierno.

Pineda Barales, luego de tomar posesión del cargo, ofreció su primer discurso : “Guatemala está atravesando un momento complejo en el ámbito político y social. Es tiempo que se sumen esfuerzos de todos los actores para consolidar la unidad nacional, y lograr los grandes objetivos como país”, pronunció el nuevo presidente del OJ.

“Tenemos grandes problemas que nos afectan como nación, tales como los índices de pobreza, la desigualdad social, la corrupción y la impunidad, por lo que es determinante el fortalecimiento de todas las instituciones del Estado”, agregó.

Pineda se refirió a los tres ejes de trabajo en los que enfocará su gestión: fortalecimiento institucional con énfasis en la inclusión social, impulso al trabajo de la Cámara de Amparos y Antejuicios y, como prioridad, indicó que trabajará en la lucha contra la corrupción desde esa instancia.

Previo al acto de toma de posesión, el presidente Jimmy Morales saludó a los invitados que estaban en la primera fila, entre quienes se hallaba la fiscal general Thelma Aldana, a quien le estrechó la mano. El gesto acaparó la mirada de todos los presentes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA/AFP
Argentina, en vilo por “los 44” del submarino

La búsqueda es intensa ante el riesgo de que los tripulantes puedan quedarse sin oxígeno.

noticia Rafael Cisneros
¿Cómo acelerar la transformación digital en su empresa?
noticia Édgar Gutiérrez
Funcionar no es la cuestión

Es el desmantelamiento.

 



Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad