[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inicia nuevo juicio por genocidio contra Ríos Montt


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo B retomó ayer la audiencia por el nuevo juicio que se celebra en contra del exjefe de Estado, José Efraín Ríos Montt, por el delito de genocidio. El proceso dio inicio con la decisión de expulsar de la sala a dos de los tres abogados que representan al exmilitar.

María Eugenia Castellanos Cruz, presidenta del tribunal; y los vocales Sara Gricelda Yoc y Jaime Demar González Marín, decidieron expulsar a los abogados Jaime Hernández y Luis Rosales Marroquín, al sentirse ofendidos por una denuncia que presentaron en su contra los litigantes. Ahora, Ríos Montt será representado únicamente por la abogada Linda Juárez.

Ese nuevo juicio especial, en el que el procesado no se presentará por sufrir de demencia senil y en el que únicamente se discutirán las medidas de seguridad y de corrección para el imputado, inició originalmente el 16 de marzo de 2016, pero fue suspendido el 4 de mayo de ese mismo año por una serie de recursos legales que presentó la defensa.

Los abogados del militar solicitaron que el proceso fuera suspendido debido a que había estudios clínicos y psicológicos que confirmaban que Ríos Montt no estaba en condiciones de ser juzgado.

Al salir de la sala, Hernández aseguró que presentará un recurso de incompetencia para intentar separar a los jueces de ese proceso, ya que considera que violentaron el derecho de defensa del procesado.

Ríos Montt fue condenado a 80 años de prisión por el delito de genocidio, en un juicio que dirigió el Tribunal A de Mayor Riesgo, a cargo de Yassmin Barrios, en 2013. Diez días después, su condena fue anulada por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Hombre castiga a mujer sacándola sin ropa por serle «infiel»

Así castigó un molesto y celoso marido a su pareja al descubrirle que mandaba fotos de ella desnuda a siete hombres. Mira el video viral.

noticia Redacción Deportes
Cremas pierden contra el Olimpia

Comunicaciones fracasó este jueves en Tegucigalpa y comprometió su presencia en la Copa de Campeones de la Concacaf.

noticia Luisa Paredes elPeriódico
Denuncian entrega de víveres para favorecer a candidato a alcalde de FCN

 

 



Más en esta sección

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Pueblos indígenas denuncian abuso de autoridad por parte del gobierno actual

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad