[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Promueven cultura de prevención para reducir impacto de desastres naturales


 

Más de 1 millón 350 mil personas murieron en el mundo durante los últimos 20 años a causa de inundaciones, olas de calor y terremotos.

Hoy que es celebrado el Día Internacional para la Reducción de Desastres se busca promover una cultura de prevención y mitigación ante eventos naturales que puedan afectar a la población mundial.

Roy Barboza, secretario ejecutivo del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), señaló que la educación puede hacer la diferencia a la hora de enfrentar una catástrofe por lo que es importante que niños y adultos conozcan las acciones que deben tomar.

Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Guatemala, dijo que si bien no todas las amenazas de los fenómenos naturales generan consecuencias devastadoras, la combinación de factores sociales, económicos, culturales y ambientales contribuyen a que se provoque un impacto relevante.

Añadió que en el curso de los últimos 20 años más de 1.35 millones de personas perdieron la vida como resultado de la vulnerabilidad y la exposición a amenazas naturales tales como inundaciones, tormentas, olas de calor, tsunamis y terremotos.

Además, más de 4 mil millones de seres humanos resultaron heridos, perdieron su hogar y han tenido que desplazarse o que recurrir a la asistencia humanitaria.

Con el propósito de sensibilizar a la población a estar preparada ante la exposición de los desastres naturales, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) promueve en su redes sociales la campaña #TodosSomosResponsables con el mensaje “cuando conocemos el riesgo y nos preparamos para una emergencia, reducimos las víctimas en un desastre”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Bantrab y Oakland Mall presentan la Brickman Exhibition Experience

La muestra está conformada por 88 obras construidas con piezas de Lego.

noticia AP
México B va por la clasificación ante Ecuador

Eliminado en la primera ronda de la última Copa América tras perder sus tres partidos con un equipo sub-23, México olfatea su pase a la segunda ronda de Chile 2015 con otro conjunto alternativo, pero primero deberá vencer el viernes a Ecuador, que ha sumado dos derrotas hasta ahora.

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Degenhart planea recibir en Petén a migrantes que soliciten asilo

Degenhart y McAleenan suscribieron el pasado 26 de julio en Washington, el “Acuerdo de Tercer País Seguro” para que Guatemala reciba a migrantes hondureños y salvadoreños que buscan asilo en territorio estadounidense.



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad