[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Promueven cultura de prevención para reducir impacto de desastres naturales


 

Más de 1 millón 350 mil personas murieron en el mundo durante los últimos 20 años a causa de inundaciones, olas de calor y terremotos.

Hoy que es celebrado el Día Internacional para la Reducción de Desastres se busca promover una cultura de prevención y mitigación ante eventos naturales que puedan afectar a la población mundial.

Roy Barboza, secretario ejecutivo del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), señaló que la educación puede hacer la diferencia a la hora de enfrentar una catástrofe por lo que es importante que niños y adultos conozcan las acciones que deben tomar.

Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Guatemala, dijo que si bien no todas las amenazas de los fenómenos naturales generan consecuencias devastadoras, la combinación de factores sociales, económicos, culturales y ambientales contribuyen a que se provoque un impacto relevante.

Añadió que en el curso de los últimos 20 años más de 1.35 millones de personas perdieron la vida como resultado de la vulnerabilidad y la exposición a amenazas naturales tales como inundaciones, tormentas, olas de calor, tsunamis y terremotos.

Además, más de 4 mil millones de seres humanos resultaron heridos, perdieron su hogar y han tenido que desplazarse o que recurrir a la asistencia humanitaria.

Con el propósito de sensibilizar a la población a estar preparada ante la exposición de los desastres naturales, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) promueve en su redes sociales la campaña #TodosSomosResponsables con el mensaje “cuando conocemos el riesgo y nos preparamos para una emergencia, reducimos las víctimas en un desastre”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia EFE
Honduras detiene a dos “coyotes” nacionales con 43 haitianos que iban a EE.UU.

Los haitianos permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración en El Paraíso, donde las autoridades decidirán si les concederán un permiso para que crucen el territorio nacional o los regresan a su país de origen.

noticia EFE
Exposiciones inmersivas de Van Gogh llegan a Nueva York

Dos exposiciones interactivas con características muy parecidas atraen al público de la Gran Manzana.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad