[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El saludo entre Jimmy y Thelma enmudeció la Sala de Vistas del OJ


foto-articulo-Nacionales

Tras varios meses de no coincidir en actos públicos, ayer el presidente Jimmy Morales y la fiscal general, Thelma Aldana, participaron en el acto solemne de toma de posesión del nuevo presidente del Organismo Judicial, José Antonio Pineda.

Morales no había coincidido en ninguna actividad en la cual estuviera Aldana o el jefe de la CICIG desde antes de la declaratoría de persona ‘non grata’ a Iván Velásquez y la presentación del antejuicio en su contra por parte del Ministerio Público por financiamiento ilícito.

Aldana llegó temprano y tomó su lugar en primera fila del recinto, posteriormente ingresó el mandatario quien saludó a los funcionarios presentes. Cuando tocaba el turno de estrechar la mano de Aldana, todos dejaron de lado sus teléfonos celulares y cualquier cosa que estuvieran haciendo, para observar si por fin se concretaría el saludo.

El mandatario tendió su mano derecha e inclinó su cuerpo en dirección a Aldana. La funcionaria con una sonrisa estrechó la mano del Presidente. Todos alrededor observaron atentos el movimiento. El Organismo Judicial circuló varias fotos, entre ellas una foto tomada previa a la actividad, en la cual se observa al presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, ubicado entre Aldana y Jimmy.

El cortés saludo duró pocos segundos, y el mandatario se dirigió hacia la mesa principal donde daría inicio la toma de posesión del magistrado presidente de ese Organismo de Estado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid empata y sigue en la cima

El Atlético de Madrid empató 0-0 en el campo del FC Barcelona para seguir al frente de LaLiga, este sábado en la 35ª jornada del campeonato español, a la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo.

 

noticia Evelin Vásquez   evasquez@elperiodico.com.gt 
Seis albergues continúan habilitados en Alta Verapaz desde el paso de “Eta” y “Iota”

Más de 700 personas aún no tienen una respuesta clara que les permita la reconstrucción de sus comunidades.

noticia AFP
Pintura de Botticelli rompe récord en subasta

La obra “Joven sosteniendo un medallón”, del artista italiano Sandro Botticelli fue vendida por US$92.2 millones este jueves en Sotheby’s en Nueva York, con lo que se estableció un nuevo récord en subasta para el artista.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Músico pagado no toca bien

otras-noticias

Guatemala entre los cuatro países de América con menos del uno por ciento de vacunados con las dos dosis

otras-noticias

Publicidad