[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El saludo entre Jimmy y Thelma enmudeció la Sala de Vistas del OJ


foto-articulo-Nacionales

Tras varios meses de no coincidir en actos públicos, ayer el presidente Jimmy Morales y la fiscal general, Thelma Aldana, participaron en el acto solemne de toma de posesión del nuevo presidente del Organismo Judicial, José Antonio Pineda.

Morales no había coincidido en ninguna actividad en la cual estuviera Aldana o el jefe de la CICIG desde antes de la declaratoría de persona ‘non grata’ a Iván Velásquez y la presentación del antejuicio en su contra por parte del Ministerio Público por financiamiento ilícito.

Aldana llegó temprano y tomó su lugar en primera fila del recinto, posteriormente ingresó el mandatario quien saludó a los funcionarios presentes. Cuando tocaba el turno de estrechar la mano de Aldana, todos dejaron de lado sus teléfonos celulares y cualquier cosa que estuvieran haciendo, para observar si por fin se concretaría el saludo.

El mandatario tendió su mano derecha e inclinó su cuerpo en dirección a Aldana. La funcionaria con una sonrisa estrechó la mano del Presidente. Todos alrededor observaron atentos el movimiento. El Organismo Judicial circuló varias fotos, entre ellas una foto tomada previa a la actividad, en la cual se observa al presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, ubicado entre Aldana y Jimmy.

El cortés saludo duró pocos segundos, y el mandatario se dirigió hacia la mesa principal donde daría inicio la toma de posesión del magistrado presidente de ese Organismo de Estado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aplazan el Tour de Francia

El Tour de Francia, previsto inicialmente del 27 de junio al 19 de julio, empezará en Niza el sábado 29 de agosto y terminará en los Campos Elíseos de París el domingo 20 de septiembre, indicó este martes en su web el diario francés Le Dauphiné.

 

noticia Evelyn Boche elPeriódico
CC suspende elección de Conrado Reyes como magistrado suplente

El jurista señala que la CC emitió una resolución ilegal.

noticia Marcela Gereda
Modelo alternativo, el buen vivir II

Es fundamental que todos los sectores sociales nos impliquemos en declararle la paz a la naturaleza, a nuestra casa común.



Más en esta sección

Neymar será titular contra el Leipzig

otras-noticias

Medvedev se consolida

otras-noticias

«Tiburón» se instala en el Museo de los Oscar

otras-noticias

Publicidad