[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vicente Fox visita a Jimmy Morales luego de reunirse con empresarios y diputados


El expresidente mexicano será junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro, uno de los conferencistas del Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2017 a celebrarse esta tarde.

foto-articulo-Nacionales

Vicente Fox Quesada, el empresario que gobernó los Estados Unidos Mexicanos en el periodo 1 de diciembre 2000 al 30 de noviembre de 2006, desarrolla este jueves en Guatemala una apretada agenda previo a participar hoy como conferencista del Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2017. A primera hora de la mañana se ha reunido en un hotel con la cúpula del sector privado, diputados de la Junta Directiva y jefes de bloque del Congreso de la República, para luego acudir a saludar al presidente Jimmy Morales Cabrera.

El exmandatario del vecino país del norte tomará parte del evento que patrocinado por el empresariado abordará en su edición de este año el tema relacionado con la crisis que afecta la infraestructura nacional y, por ende, al desarrollo. En el encuentro entre Fox y su anfitrión en el despacho del Palacio Nacional, estuvo presente la primera dama Patricia Marroquín de Morales. Otro disertante de alto nivel en el foro a inaugurar esta tarde es el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes.

Posteriormente, la gubernamental Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) dio a conocer que durante la visita de cortesía Fox Quesada trasladó a Morales sus buenos deseos por el éxito de los esfuerzos que realiza para sacar adelante a Guatemala y enfrentar con éxito los retos de competitividad y desarrollo. Por ello uno de los temas de la plática versó acerca de infraestructura productiva. Al exmandatario mexicano le acompañaron Felipe Bosh, presidente de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), una de las promotoras del Enade 2017, y el embajador del vecino país, Luis Manuel López.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucy Chay y Enrique García elPeriódico
«Voy a luchar contra esto (la corrupción) y no importa si es un político, alguien del sector privado o del gobierno” Todd Robinson, embajador de EE. UU. en Guatemala

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, asegura que la lucha frontal contra la corrupción es una de las condiciones más importantes para que los tres países del Triángulo Norte mantengan el apoyo de Estados Unidos. Le recomienda al Congreso gestionar por más recursos para el sistema de justicia y reitera la necesidad de una pronta reestructuración de la SAT.

noticia AFP
Demandan al Gobierno de EE. UU. por multas contra indocumentados

Una guatemalteca refugiada en una iglesia de Austin, Texas, enfrenta una multa de US$300 mil.

noticia mario mérida
Un buen proyecto

…queda esperar un presupuesto acorde.



Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad