[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Calvario de antigüeños por paro de cinco días en transporte a la capital se reduce


Dos uniformados de la PNC por unidad y patrullajes motorizados en el trayecto intentan normalizar prestación del servicio, suspendido ante asesinatos y ataques de pandilleros extorsionistas.

foto-articulo-Nacionales

Alrededor de 40 autobuses extraurbanos de empresas particulares que ordinariamente han operado en la transportación de pasajeros desde La Antigua Guatemala, Sacatepéquez y la capital han comenzado a circular de manera paulatina esta mañana para poner punto final al paro de cinco días consecutivos derivados de ataques, intimidaciones y amenazas de pandilleros extorsionistas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de pilotos, ayudantes y pasajeros la Subdirección de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) ha ubicado en cada unidad al menos dos agentes uniformados, indicó el portavoz Pablo Castillo, con funciones preventiva y reactiva, pero también hay vigilancia en los extremos o terminales.

Asimismo, añadió, hay presencia de efectivos de la institución en los predios, paradas ordinarias de las camionetas, a lo largo del trayecto entre la ciudad colonial y Guatemala con unidades motorizadas por parte de las comisarías que volvieron a recibir instrucciones de permanecer en estado de alerta. Esto dispositivos se mantendrán por tiempo indefinido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Carlos Méndez
El sector eléctrico centroamericano

A la fecha Guatemala, Panamá y El Salvador son los países que mayor inversión extranjera han recibido en el sector eléctrico, cuentan con las tarifas más competitivas, sin subsidios, a nivel centroamericano.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Alcaldes se niegan a cumplir plan ambiental

Los jefes ediles tienen como principal propuesta revocar la normativa que los obliga a instalar plantas de tratamiento de aguas residuales en sus municipios.

noticia
Honduras ¡genial!

» Los catrachos le dieron una gran lección a México: en silencio y con humildad lograron su boleto para los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad