[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Anders Kompass será nuevo embajador de Suecia en Guatemala


Sustituirá a Geor Andrén quien a finales de julio terminó su gestión diplomática a nivel centroamericano.

foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Suecia nombró a Anders Kompass como embajador en Guatemala en sustitución de Georg Andrén, quien en julio pasado concluyó su gestión en Centroamérica.

Actualmente Kompass integra el Consejo de la Unidad de Estados Unidos. Se prevé que el diplomático arribe a nuestro país en los próximos días y presente sus credenciales al presidente Jimmy Morales.

El próximo jefe de misión trabajó en Naciones Unidas sobre Desarrollo y Derechos Humanos en Centroamérica, México y Colombia. Entre 2009 y 2016 fue director de Operaciones de Campo en la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (OACNUDH) en Ginebra, así como en el apoyo de Suecia a los esfuerzos de paz en C. A. desde la embajada en México y en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El 24 de agosto último el periodista Jose Rubén Zamora publicó que el presidente Morales había negado el beneplácito al nuevo embajador del mayor cooperante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según publicó The Guardian en 2015, Kompass trasladó un documento a las autoridades de Francia debido a que la ONU no tomó las medidas para detener el abuso sexual contra niños africanos por parte de las tropas francesas.

 “El informe documenta la explotación sexual de niños de hasta nueve años por las tropas francesas estacionadas en el país como parte de los esfuerzos internacionales de mantenimiento de la paz”, decía el medio británico en esa ocasión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Aldana / DPI 2647 07370 2009 
Un tal Mario Guillén
noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Consuelo Porras señala anomalías en nombramientos del MP

Profesionales ascendidos no demostraron tener los conocimientos adquiridos mientras ocupaban el cargo, afirma la Fiscal General.

noticia Andrea Paola
VIDEO: Cae al río con su carro minutos después de aprobara su licencia de conducir


Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad