[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Imponen 30 años de prisión a responsable del asesinato de dos periodistas


foto-articulo-Nacionales

Los comunicadores habrían sido víctimas de una revancha política en la cual el MP y la CICIG también implican al diputado Julio Juárez Ramírez.

El Tribunal A de Mayor Riesgo dictó hoy tres sentencias contra los implicados en la muerte de los periodistas Danilo Efraín Sapón López y Federico Salazar Gerónimo, durante un ataque armado cometido en Mazatenango frente al edificio de la Gobernación Departamental en marzo de 2015.

A Sergio Waldemar Cardona Reyes le impuso 30 años de prisión por asesinato y a German Morataya dos años y multa de Q3 mil, por uso público de nombre supuesto. Artemio de Jesús Ramírez quedó absuelto de la acusación de asociación ilícita.

En este caso también es vinculado el diputado de FCN-Nación, Julio Juárez Ramírez, a quien la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público consideran autor intelectual y quien tiene una solicitud de antejuicio en su contra.

Según el ente investigador, el doble crimen fue una represalia del congresista hacia Sapón por una disputapor la candidatura de la alcaldía del municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AP
Hombre viaja 2.400 kilómetros para adoptar un perro
noticia Rogelio Salazar de León
El sueño del jazz
noticia Luisa Paredes elPeriódico
En la continuación de la audiencia de primera declaración, exmandatario habla ante la judicatura a cargo del caso Transurbano.

El expresidente Álvaro Colom defendió hoy sus actuaciones respecto de la firma del acuerdo gubernativo que dio vida al proyecto Transurbano, alegó que las acusaciones llegan años después y que las denuncias del exdiputado Aníbal García eran originalmente en contra de una asociación de buses, pero ahora lo responsabilizan a él y a quienes conformaron su gobierno.



Más en esta sección

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Circulan audios de la PNC en los que se ordenan capturas

otras-noticias

Piden la renuncia de Gendri Reyes como ministro de Gobernación

otras-noticias

Publicidad