[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“A pesar de todos los obstáculos y limitaciones puedo afirmar: misión cumplida”, dice magistrado Medina


Presidente del Organismo Judicial, quien el viernes entregará el cargo a José Antonio Pineda Barales, presenta su informe anual de labores.

foto-articulo-Nacionales

Durante la presentación de su memoria anual de labores, el presidente del Organismo Judicial, Nery Medina, resaltó la implementación de varias áreas de trabajo, la capacitación de personal y los ejes bajo los cuales se desarrollaron. Al acto sí asistió el mandatario Jimmy Morales.

“A pesar de todos los obstáculos y limitaciones puedo afirmar: misión cumplida”, dijo, porque se realizaron acciones de fortalecimiento jurisdiccional y administrativo para promover el acceso a la justicia. “Ampliamos la cobertura de órganos de femicidio”, aseguró.

En un año fueron creados seis Juzgados de Paz, se organizaron 10 Juzgados Pluripersonales, 14 nuevos órganos jurisdiccionales, entre ellos: Salas en Materia Tributaria, Aduanera y de Mayor Riesgo.

Además, citó que presentaron 47 manuales de procedimientos, actualización y mejora del sistema de gestión de audiencias, y que fortalecieron el acceso a la información pública.

Medina también resaltó el fortalecimiento del acceso a la justicia por medio de la creación del Laboratorio de Acústica Forense y la implementación de las videodeclaraciones.

La ejecución presupuestaria fue otro de los logros remarcados por el presidente del Organismo Judicial, quien señaló que el año pasado lo finalizaron con un 90.6 por ciento.

La fiscal general Thelma Aldana se excusó de participar en la presentación del informe, porque tenía programada la recepción de un donativo de equipo de cómputo por parte de la embajada de Corea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tras 50 años, Plantu dice adiós a “Le Monde”

De ahora en adelante, el diario usará viñetas de dibujantes internacionales de la asociación Cartooning for Peace, creada por Plantu.

noticia Europa Press
Este oso pardo se sube a un árbol de 18 metros motivado por un nido de pájaro

La escena resultó de lo más curiosa y llamativa para los espectadores.

noticia Lizardo A. Sosa L.
Bukele: democracia o dictadura

Cabe resaltar que las actuaciones del presidente Bukele, serán determinantes del lado de las expectativas favorables y del de las preocupaciones por el futuro político, social y económico de El Salvador.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad