[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tres ministros sufren susto tras aterrizaje forzoso de avioneta


foto-articulo-Nacionales

Debido a fallas mecánicas los tripulantes de la avioneta matrícula C210 FAG 038, debieron maniobrar para aterrizar en una autopista ubicada en San Jerónimo, Baja Verapaz, cuando transportaban hacia la capital a los ministros de Agricultura, Mario Méndez; de Comunicaciones, Aldo García y de Salud, Carlos Soto, quienes participaron en la entrega de raciones de alimentos a 250 familias damnificadas por las lluvias en Chisec, Alta Verapaz.

 

Luego del aterrizaje forzoso, los funcionarios resultaron ilesos y fueron atendidos por socorristas que llegaron al lugar para luego ser trasladados hacia la ciudad capital en un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

 

Aldo García, indicó que los pilotos Héctor Eduardo León y Julio Andrés Mazariegos, supieron manejar la emergencia y que tomaron las decisiones acertadas. “Si hubiésemos querido salvar una montaña, la avioneta no tenía la potencia suficiente para poderse levantar”, refirió.

 

Agregó que al momento de enterarse que la aeronave presentaba fallas mecánicas, llamó a su esposa para contarle. “Damos gracias a Dios que todo salió bien”, subrayó.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia INVESTIGACIÓN
Los diputados morosos con el fisco

Al menos 34 legisladores han incumplido con presentar sus declaraciones mensuales de impuestos ante la Superintendencia de Administración Tributaria

noticia AFP
Sevilla salva un punto

El Sevilla sufrió para salvar un empate 1-1 contra el Salzburgo este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones en un partido abierto y marcado por los penales en el Sánchez Pizjuán.

 

noticia Marcela Gereda
Reto 2021: El Decrecimiento

Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.



Más en esta sección

Todo lo que debes saber sobre la proteína: la dieta proteica, los peligros y la norma diaria

otras-noticias

“Las brujas de Xelajú” se alojarán en el Teatro Lux

otras-noticias

López Obrador pide a Biden “actuar de inmediato” para frenar migración irregular

otras-noticias

Publicidad