[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rigoberta Menchú ya no tendrá una calle designada con su nombre en España


foto-articulo-Nacionales

Por haber emitido opiniones a favor de la independencia de Cataluña, el Ayuntamiento anuncia la cancelación de ese nombramiento en Valladolid.

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, fue castigada por el Ayuntamiento español por haberse manifestado en contra del Gobierno de ese país por las acciones represivas en contra de votantes independentistas.

La semana pasada, las autoridades habían anunciado que Menchú tendría una calle con su nombre en Valladolid, pero el alcalde Óscar Puente confirmó hoy que no la homenajearán por apoyar el desafío independentista catalán.

Menchú fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1992 y con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998, además de ser nombrada Embajadora de buena voluntad por la Unesco.

Puente dijo a ABC tras la presentación del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que el lugar de Menchú será ocupado por Pilar Miró, directora de cine y exdirectora general de Radio Televisión Española.

Asimismo argumentó que su intención es no crear controversia y que Menchú se ha pronunciado sobre la situación en Cataluña con unas declaraciones que han generado tensión y conflicto en una parte importante de la población, por lo que no me parece oportuno en este momento ponerle el nombre de una calle”.

El pasado 2 de octubre, Menchú publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que condenaba la actuación del Gobierno y la represión del Estado español contra el pueblo de Cataluña, y un día después reclamó que cesara la violencia hacia quienes defienden su autonomía y libre determinación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Una mujer es detenida al intentar sacar a su pareja de la cárcel en una maleta en Venezuela

Antonieta Robles Sauda ocultó entre ropa en una maleta a Ibrain José Vargas García, encerrado en un penal en Barcelona por robo desde 2014, cuando fue a visitarlo en las fiestas decembrinas.

noticia
VIDEO:Colisión entre un tren y un bus escolar en Alemania

Los 60 estudiantes fueron evacuados del vehículo antes del choque

noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Plantean crear cadenas productivas para las remesas

Esto demanda el involucramiento de las grandes empresas o sectores productivos y el Estado.

 



Más en esta sección

Municipal buca consolidarse en el liderato

otras-noticias

Zidane: «Si estamos unidos es muy difícil que nos ganen»

otras-noticias

Guatemala Vea, la campaña en honor a Keneth y Carlos

otras-noticias

Publicidad