[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente Jimmy Morales no acepta renuncia de ministros


foto-articulo-Nacionales

Los tres funcionarios aseguraron que se habían cerrado los espacios para ejecutar sus programas de trabajo, por la situación política que enfrentaba el gobierno del presidente, Jimmy Morales. Sin embargo, han cambiado de opinión después de haber conversado con el mandatario, quien anunció ayer que no aceptaría la renuncia de los ministros de Finanzas, Julio Héctor Estrada; de Gobernación, Francisco Rivas Lara y de Trabajo, Leticia Teleguario. Este anuncio lo hizo después de hacer un llamado “al rescate de Guatemala”.

Rivas Lara indicó que la decisión de quedarse en el gobierno, fue después de un “diálogo honesto y claro” con el mandatario y que se abrió una oportunidad para continuar con el trabajo que se tenía planificado en la cartera.

Por su parte Estrada explicó que hubo un consenso de seguir con impulsar reformas, como la que desea hacer en la SAT y que, además, varios entes internacionales lo tomaron en cuenta para impulsar programas de desarrollo.

En cuanto a Teleguario, la funcionaria señaló que, los espacios de trabajo cuestionados al momento de presentar su renuncia hace tres semanas, se abrieron de nuevo.

Distracciones

En conferencia de prensa, el gobernante calificó como “distracción” a las solicitudes de retiro de inmunidad en su contra. “A pesar de que nos quieren distraer de muchas formas”, dijo el presidente antes de explicar el ritmo de trabajo en su gobierno y señaló que, debido a las acusaciones penales en su contra, su tiempo de trabajo se ha extendido.

3

Ministros del gabinete, presentaron su renuncia luego que el presidente viajara a la ONU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Zepeda lacajaboba@gmail.com
Tres años y pico en Etiopía

EL BOBO DE LA CAJA

noticia Anabella Giracca
1918-2020

“El tiempo pasa, pero no”

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Inmunidad del Presidente, en manos de la Corte de Constitucionalidad

El exministro de la Defensa Williams Mansilla debe enfrentar proceso penal por dos delitos, relacionados con la aprobación del bono para el mandatario Jimmy Morales.



Más en esta sección

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 686 casos nuevos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad