[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Baldetti niega señalamientos en su contra


foto-articulo-Nacionales

La ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, sindicada en cuatro procesos penales por actos de corrupción durante su gestión, declaró ayer ante el Juez Primero B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, en la recta final de la audiencia de etapa intermedia del caso por defraudación aduanera conocido como La Línea.

Al iniciar su defensa material, Baldetti le pidió al juzgador que no cometa un “horror” al enviarla a juicio por ese caso e intentó persuadirlo al asegurarle que “ya se han cometidos muchos errores en contra de los sindicados”.

La ex vicepresidenta dijo que su más grande error en la vicepresidencia fue haber confiado en Juan Carlos Monzón, ya que, según ella, es un traidor que “utilizó su nombre”, junto a Salvador Estuardo González, alias Eco, para hacer negocios en el gobierno.

También, indicó que no existen documentos que comprueben su participación en la estructura criminal que defraudó al Estado por medio de las aduanas, ya que Monzón se deshizo de todas las evidencias cuando estuvo junto a ella en Corea.

Entre otras cosas, aseguró que el exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, le pidió, en no menos de cuatro ocasiones, la renuncia de la vicepresidencia, aunque no dio detalles de ese hecho.

Baldetti manifestó su apoyo al presidente Jimmy Morales y al alcalde Álvaro Arzú y dijo estar en contra de Iván Velásquez como titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y de Thelma Aldana, al frente del Ministerio Público (MP).

Gálvez programó para hoy la continuación de esa diligencia. Le corresponde el turno de defensa al abogado de la exintendente de aduanas, Claudia Méndez, y por último, a los defensores de Otto Pérez Molina.

2

Sindicados están pendientes de declarar ante el juez Miguel Ángel Gálvez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
Chile estalló y Guatemala ¿reventará?

Por hoy hay que anular todo lo actuado para elegir magistrados y, de ahí, reformar el Estado ya, antes que explote el basural.

noticia Álvaro Castellanos Howell
La peor tiranía

Opinión: Álvaro Castellanos Howell

noticia Raúl de la Horra
Ojitos rasgados iv

follarismos



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad