[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministros de Gobernación, Finanzas y Trabajo siguen al frente de carteras


foto-articulo-Nacionales

Por considerar que sí pueden trabajar juntos, el presidente Jimmy Morales no acepta renuncias de Francisco Rivas, Julio Estrada y Leticia Teleguario.

 

Al concluir hoy la reunión ordinaria de Gabinete, el presidente Jimmy Morales indicó que este continuará integrado con los ministros actuales al negarse a aceptar las renuncias presentadas el 19 de septiembre pasado por los titulares de Gobernación, Francisco Rivas; Finanzas, Julio Estrada, y Trabajo, Leticia Teleguario.

Los tres habían desistido de continuar formando parte del equipo ministerial, como consecuencia de la crisis política que aqueja al Estado a partir de que el jefe de gobierno declaró persona non grata al comisionado internacional Iván Velásquez, y ordenó expulsarlo de Guatemala, lo cual impidió la Corte de Constitucionalidad (CC).

El mandatario aseguró hoy tener la certeza de que ellos pueden continuar trabajando juntos, por lo cual no los reemplazará debido a que fueron seleccionados por él específicamente para cumplir las necesidades de país. Añadió que ahora la prioridad del Consejo de Ministros es la unidad nacional.

Teleguario manifestó que desde que presentaron sus dimisiones sostuvieron varias conversaciones con el jefe del Ejecutivo, donde establecieron que podían continuar desarrollando sus planes de trabajo al frente de los despachos, por lo que respetará la voluntad presidencial.

Rivas dijo que tuvieron un diálogo bilateral honesto para tomar una decisión en común, y que considera su permanencia al frente del Mingob como una oportunidad para reorientar las políticas sobre la seguridad pública.

Estrada explicó que tienen indicaciones de disminuir la polarización y conflictividad por lo que trabajarán en una agenda que evite que se pierdan préstamos y sí sean mejoradas las evaluaciones que las calificadoras de riesgo conceden al país.

Jimmy Morales también aprovechó la conferencia de prensa para señalar que han querido distraer al gobierno de cumplir con sus labores, aunque no especificó a qué lo atribuye. Según él, han sabido responder a las emergencias por las lluvias e insistió en pedir el apoyo de todos los sectores para “recuperar a Guatemala”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Lecciones colombianas para Guatemala
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
DGAC informa que mañana habrá otro corte de energía programado en el AILA
noticia Redacción Suplementos
Bam introduce líneas de crédito sostenible


Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad