[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Renuncia Viceministra de Vivienda


foto-articulo-Nacionales

Alejandra Má, quien dirigió el viceministerio de Infraestructura y Vivienda, renunció ayer al cargo y su puesto será ocupado por Osmar Omar Rodas, mano derecha del ministro de Comunicaciones, Aldo García. La exfuncionaria llegó a la cartera por recomendación del jefe de la bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Javier Hernández, y del diputado Estuardo Galdámez.

Má fue además asesora del exdiputado del Partido Patriota y ex viceministro de Infraestructura y Vivienda, Miguel Ángel Cabrera, cuando Alejandro Sinibaldi dirigía el Ministerio. También fungió como la encargada del despacho de cotización y licitación de proyecto de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

En reiteradas ocasiones, el ministro García refirió que su relación con la viceministra Má “no era buena”, como se dio a conocer en reiteradas citaciones en el Legislativo.

Los cambios

Rodas, quien fue inmediatamente juramentado, fue candidato a alcalde en varias ocasiones por Mixco, la última agrupación con la que se postuló fue con el partido Todos; el exasesor de García, ahora viceministro, es el enlace entre el Ministerio de Comunicaciones y las bancadas del Congreso.

En tanto ayer, tomó posesión Fred Antonio Santeliz como jefe del Fondo para la Vivienda (Fopavi), quien se ha desempeñado como coordinador jurídico de ese fondo, asesor notarial del Departamento de Verificación de Identidad en el Renap, jefe del Departamento de Seguridad Integral del Ministerio de Gobernación y jefe del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas.

Se buscó la opinión del titular de la cartera, así como de la exfuncionaria, pero ninguno respondió a las llamadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
«Juez amigo, el pueblo está contigo»

Decenas de abogados y ciudadanos guatemaltecos manifestaron este sábado su respaldo al juez Miguel Ángel Gálvez, quien denunció intimidaciones por los juicios a su cargo, entre ellos procesos por corrupción contra el expresidente Otto Pérez (2012-2015).

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
ENFOQUE: Prensa, impunidad y lucha contra la corrupción

Sin la denuncia de la prensa y la ciudadanía, poco se podría hacer para combatir el mundo corrupto de hoy.

 

noticia editorial
El FMI con la misma cantaleta


Más en esta sección

Bancada UNE rechaza participar en sesión plenaria de este lunes

otras-noticias

Congreso conocerá antejuicio contra magistrados en la sesión de mañana

otras-noticias

Dos jóvenes fueron arrestados por la quema de un Transurbano y disturbios en la Plaza

otras-noticias

Publicidad