[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médicos del Hospital “Holy Cross” presentaron avances en tratamientos de enfermedades cardiacas


foto-articulo-Nacionales

La conferencia se realizó en el marco del trigésimo sexto Congreso Nacional de Cardiología.

Médicos especialistas del Holy Cross Hospital participaron en el trigésimo sexto Congreso Nacional de Cardiología que contó con la presencia de 35 panelistas nacionales y 23 internacionales de 12 países distintos.

En la conferencia a cargo de los cirujanos cardiovasculares, Joshua Larned e Imad Tabry se trataron temas como el estatus cardíaco óptimo en pacientes de alto riesgo que serán llevados a cirugía, la enfermedad valvular mitral, aneurisma del arco aórtico y el enfoque no quirúrgico de la enfermedad vascular cardiaca.

Joshua Larned señaló que los padecimientos cardiovasculares se encuentran en el top de enfermedades que afectan a la población mundial por lo que es importante que la comunidad científica mantenga un acercamiento y compartan los avances alcanzados.

Mientras que Imad Tabry aplaudió que en Guatemala y en Latinoamérica haya reconocidos y talentosos cirujanos de quienes han podido aprender. Añadió que es lamentable que los altos costos de la investigación los obliguen a viajar a otros países para profesionalizarse.

Además, los galenos hablaron sobre avances técnicos como la cirugía robótica que en su opinión aún necesita desarrollarse para poder ser aplicada exitosamente en operaciones complicadas.

Según Larned la alta tecnología no necesariamente significa un mejor resultado y en ocasiones prescindir de aparatos para tratar a un paciente puede lograr efectos positivos. Para Tabry no importa qué procedimiento se utilice, siempre que el paciente se encuentre bien.

La genética también fue abordada, como una herramienta para detectar la tendencia a una enfermedad cardiaca de un grupo familiar, que permita reconocer a tiempo el padecimiento y aplicar un tratamiento temprano.

Holy Cross Hospital

El Holy Cross Hospital Hospital forma parte de la Organización Trinity Health, uno de los sistemas católicos para el cuidado de la salud más grande en Estados Unidos. Es el único Hospital Católico sin fines de lucro, en el condado de Broward al Sur de la Florida.  Ofrece una excelente atención médica, tecnología avanzada y un cuidado personalizado y humano a los pacientes y sus familias, promovido por una cultura de inclusión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix cristian.velix@elperiodico.com.gt
Guatemala tiene el récord centroamericano de más condenas por vulnerar derechos humanos

Las sentencias han significado un pago millonario como medida de reparación para las víctimas.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Asociación de Jueces pide privilegiar la carrera judicial para elegir a magistrados de la CC
noticia Redaccion/elPeriódico
Familia pide ayuda para sufragar el tratamiento contra el COVID-19

Una de las personas enfermas de coronavirus indicó que no son de escasos recursos y el costo de los medicamentos es elevado.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad