[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

VIDEO: Bomberos rescatan a síndica III, mientras se encontraba en tribunales


La Fiscalía contra la Corrupción coordinó operativos esta mañana para capturar a la síndica III de la comuna capitalina, Luisa María Salas, hermana de otra funcionaria de esa municipalidad, María José Salas.

Sin embargo, aunque no existía permiso judicial, bomberos municipales la rescataron cuando estaba a punto de ser escuchada por el juez.

Luego de su captura fue trasladada al edificio de tribunales, pero súbitamente se empezó a quejar de presión alta.  De inmediato llegó a su rescate una ambulancia de los Bomberos Municipales, cuyo comandante general es el alcalde Álvaro Arzú.

Sin ser escuchada en un juzgado, fue trasladada a un centro asistencial, aunque se desconoce el destino a donde fue llevada con prontitud la funcionaria edil.

Autoridades judiciales señalan que la actitud de los rescatistas municipales es ilegal, debido a que antes que los bomberos se la llevaran, la jueza a cargo de la audiencia debía autorizar el traslado, mientras que ellos la trasladaron sin pedir permiso.

El fiscal contra la Corrupción, Juan Francisco Sandoval dijo que fiscales y policías acompañaron a la mujer que desfalleció a su ingreso a tribunales.

Agregó que se están efectuando allanamientos en dos niveles de la comunica capitalina.

Sandoval dijo que este medio día se ofrecerá una conferencia de prensa al respecto.

Radio Punto captó el momento en que los bomberos que reciben asistencia de la Municipalidad capitalina llevaban de forma apresurada a Luisa María Salas, supuestamente a un centro asistencial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City sigue imparable en todos los torneos

El Manchester City continúa con su buena racha y se clasificó sin complicaciones para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), al ganar por 3 a 1 en su visita al Swansea (2ª división), este miércoles en su partidos de quinta ronda (octavos de final).

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MP señala que EE. UU. realiza acusaciones “falsas e infundadas”

La Fiscalía dijo que todas sus acciones se efectúan con apego a la legalidad.

noticia Sputnik
EE. UU. busca la botella de whisky de Pompeo

El exsecretario de Estado Mike Pompeo no podía recibir la botella, ya que según las leyes estadounidenses su precio era muy alto.



Más en esta sección

¿Qué pasa si viajo y me vacuné con Sputnik V?

otras-noticias

Costa Rica reconoce retos de igualdad de género en acceso financiero

otras-noticias

Productores de aceite de palma buscan atraer al mercado italiano

otras-noticias

Publicidad