[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

VIDEO: Bomberos rescatan a síndica III, mientras se encontraba en tribunales


La Fiscalía contra la Corrupción coordinó operativos esta mañana para capturar a la síndica III de la comuna capitalina, Luisa María Salas, hermana de otra funcionaria de esa municipalidad, María José Salas.

Sin embargo, aunque no existía permiso judicial, bomberos municipales la rescataron cuando estaba a punto de ser escuchada por el juez.

Luego de su captura fue trasladada al edificio de tribunales, pero súbitamente se empezó a quejar de presión alta.  De inmediato llegó a su rescate una ambulancia de los Bomberos Municipales, cuyo comandante general es el alcalde Álvaro Arzú.

Sin ser escuchada en un juzgado, fue trasladada a un centro asistencial, aunque se desconoce el destino a donde fue llevada con prontitud la funcionaria edil.

Autoridades judiciales señalan que la actitud de los rescatistas municipales es ilegal, debido a que antes que los bomberos se la llevaran, la jueza a cargo de la audiencia debía autorizar el traslado, mientras que ellos la trasladaron sin pedir permiso.

El fiscal contra la Corrupción, Juan Francisco Sandoval dijo que fiscales y policías acompañaron a la mujer que desfalleció a su ingreso a tribunales.

Agregó que se están efectuando allanamientos en dos niveles de la comunica capitalina.

Sandoval dijo que este medio día se ofrecerá una conferencia de prensa al respecto.

Radio Punto captó el momento en que los bomberos que reciben asistencia de la Municipalidad capitalina llevaban de forma apresurada a Luisa María Salas, supuestamente a un centro asistencial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La expectativa de los demócratas de ganar el Senado en EE.UU. se reduce

La novata senadora de Iowa Joni Ernst, una estrecha aliada de Trump que los demócratas pensaban poder tumbar con un intenso asedio, también defendió su escaño, según las proyecciones de varias cadenas.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Banguat mantiene PIB en 3.5 por ciento
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
La información en tiempos de la pandemia

¿Cuáles son las fuentes de información más confiables?; el peligro de la información engañosa y la creciente circulación en redes sociales de ‘fake news’ (noticias falsas).



Más en esta sección

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad