[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Byron Lima cobró servicios para campaña del Partido Unionista con fondos de tu Muni


El alcalde irrumpió en el salón donde se ofrecía la conferencia de Prensa para refutar las declaraciones del MP y la CICIG.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El jefe de la CICIG, Iván Velásquez dio a conocer que Alejandra Reyes declaró que la comuna capitalina pagó servicios y materiales de gastos de campaña del Partido Unionista al ex recluso Byron Lima Oliva, muerto en prisión.

La ex conviviente de Lima diljo que en varias oportunidades fue testigo de las grandes cantidades que el militar condenado por el asesinato del obispo Juan Gerardi exigía al alcalde Álvaro Arzú.  En una oportunidad vio cuando le dieron dinero que serviría para pagar su defensa, dijo Reyes.

Los servicios se prestaban por medio de la Cooperativa Torre Fuerte, de la cual Lima y su padre fueron fundadores.  Así confeccionaron uniformes, playeras, entre otros artículos promocionales, aunque todo lo pagó la comuna por medio de un fideicomiso de Planificación Urbana, a cargo de la síndical I, Luisa María Salas.

Reyes declaró que ella se encargaba de obtener facturas para justificar el cobro. También habrían sido beneficiados los partidos Creo y Victoria, quienes formaron alianza con el Partido Unionista. El enlace era una mujer llamada Hearings y el hermano de Byron, Luis.

El alcalde Arzú irrumpió en el salón donde se ofrecía la conferencia de prensa, donde finalmente se anunció que en las próximas horas presentarán solicitud de antejuicio en su contra.

Finalmente cuando se retiraba dijo que tanto la fiscal general, Thelma Aldana como Velásquez se querían vengar de él porque “no permití que los dos individuos dieran golpe de estado” a su amigo Jimmy Morales, presidente de la República, quien afronta varios antejuicios, entre estos uno por cobrar mensualmente un bono por Q50 mil aparte de su sueldo, de los fondos del Ejército.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Edelberto Torres Rivas; “Lo que el viento, no se llevó” (I Parte)

El libro clásico de Edelberto Torres Rivas Interpretación del desarrollo social centroamericano (1969) fue publicado en Santiago de Chile.

noticia Renzo Lautaro Rosal
Escenario de contradicciones

No olvidemos que el IGSS ha sido un tesoro por los recursos financieros que maneja y ha logrado captar.   

noticia EDITORIAL
Patadas de ahogado


Más en esta sección

Misión de OEA viaja a Guatemala para conocer crisis que amenaza al gobierno

otras-noticias

Este año se reportan 1 mil 643 denuncias por violencia sexual en menores de 0 a 14 años

otras-noticias

Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizará este año de forma virtual

otras-noticias

Publicidad